Economía digital | Noticias | 30 MAR 2010

Google y Adobe podrían negociar incluir Flash en Chrome

Google y Adobe podrían estar en conversaciones para incluir soporte Flash, tanto en el navegador Chrome, como en el sistema operativo Chrome OS.
Javier de Lorenzo

El anuncio de una posible colaboración entre Google y Adobe podría llegar el próximo martes, según apuntan algunos rumores publicados en diversos medios de comunicación online, y justo antes del lanzamiento del esperado iPad, el próximo 3 de abril. Esta posible colaboración se produce después de la negativa de Apple de incluir soporte Flash en su nuevo iPad a pesar de los esfuerzos de Adobe para que esto fuera posible.

No obstante, aunque los detalles de este posible acuerdo son bastante escasos y comprobado que el software de Google funciona con Flash, el nuevo compromiso podría aplicarse para las futuras versiones de Chrome, tanto del navegador como del sistema operativo, Chrome OS.

Si finalmente llegasen a buen puerto las conversaciones entre ambas compañías y, ciertamente se produjera una colaboración a nivel tecnológico, las implicaciones de este acuerdo permitirían que Google incluyera soporte Flash a la hora de comercializar su software. Por el momento, ninguna de las dos compañías ha querido pronunciarse al respecto.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios