Economía digital | Noticias | 23 MAY 2003

Herramienta ERP vertical para el sector de la construcción

Eagel Informática, proveedor de soluciones globales de Tecnologías de la Información, ha diseñado una solución ERP vertical en torno al ERP Microsoft Business Solutions AXAPTA, dirigida al sector de la construcción. Para ello ha contado con la colaboración de la constructora Conait del grupo Tasa, que ha aportado sus conocimientos y experiencia en este área.
iWorld
La ausencia en el mercado de un ERP que incluyera las funcionalidades específicas del modelo de negocio del sector de la construcción, ha llevado a la unidad de Soluciones de Negocio de Eagel a desarrollar esta herramienta a partir de Microsoft Business Solutions AXAPTA, una solución ERP capaz de integrar y fortalecer las relaciones empresariales, ya sean de forma interna -entre empleados- o externa –con clientes, proveedores y partners-.

Alcance funcional
El ERP-Construcción refleja este planteamiento de integración con las propiedades específicas de la construcción. Así, abarca las siguientes funcionalidades: generación de presupuestos; captura de datos en obra on-line para usuarios Windows y Browser y off-line; certificaciones; planificación de obras; gestión de compras; control de costes; control de gestión basado en Business Intelligence; y CRM, entre otras. Además, dispone de un portal de negocios para la petición y recepción de ofertas de proveedores vía Internet.
Esta solución se integra con Microsoft Office así como con otras aplicaciones para la realización de las tareas anteriormente descritas, como por ejemplo AutoCAD para la captura automática de mediciones o paquetes de nóminas como Coll o Castilla; asimismo, soporta bases de datos Oracle y SQL. El ERP para la construcción es un sistema abierto que permite agregar cualquier funcionalidad no incorporada actualmente o para que el usuario pueda incluir sus propios requerimientos sin depender del proveedor de la solución.
“Microsoft Business Solutions AXAPTA es una solución flexible que nos permitirá, a partir de este vertical, cubrir la necesidad manifiesta del mercado de la construcción de una herramienta de gestión que se adapte a sus especificaciones”, comenta Antonio Otal, director de la unidad de Soluciones de Negocio de Eagel Informática.
“Existen diversas herramientas independientes que cubrían parcialmente las necesidades del sector de la construcción, pero no una particular que evite tener que recurrir a otras aplicaciones para completar la gestión de una empresa constructora. La solución diseñada permite la integración en una sola aplicación de todos los procesos, tanto a pie de obra como de administración, lo que supone igualmente un enorme ahorro de costes”, añade Otal.
Además de ofrecer esta herramienta, Eagel Informática impartirá seminarios personalizados sobre esta nueva solución vertical de Microsoft Business Solutions-AXAPTA, para lo cual mantendrá una sesión de trabajo previa con el cliente a fin de recabar la mayor información para personalizar posteriormente la presentación.

Eagel Informática
www.eagel.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios