Economía digital | Noticias | 02 AGO 2001

Herramienta para adaptar formato HTML y XML a dispositivos inalámbricos

Cisco ha presentado un dispositivo para convertir HTML y XML en lenguajes aptos para utilizar sobre dispositivos inalámbricos, como teléfonos móviles y PDA. El Cisco CTE 1400 Content Transformation Engine es un dispositivo del tamaño de una unidad rack de servidor, y dentro de un esquema de red estaría situado entre los dispositivos clientes como móviles y asistentes personales, y los switches y dispositivos de caching y de contenidos.
Alfonso Hernández
El hardware de Cisco procesa el código en HTML o XML y lo adapta a las necesidades de formato de dispositivos inalámbricos como un PDA o un móvil WAP, actuando por un lado como servidor Web para esos dispositivos, y como cliente para el servidor Web en el que procesa la conversión.
La unidad de Cisco soporta hasta 10.000 usuarios simultáneos y 1.400 sesiones activas, según el fabricante, y es compatible con protocolos como HTML, XML, XSL (Extensible Stylesheet Language), XSLT (Extensible Stylesheet Language Transformatiion), XHTML, y WML. Este tipo de conversión HTML a WAP se realiza hasta ahora con un software apropiado, sobre un servidor Web, pero el dispositivo de Cisco permitirá instalar fácilmente una herramienta de conversión de formato en cualquier infraestructura de red, sin necesidad de modificar el hardware o el software. Su precio, de momento sólo disponible en Estados Unidos, es de 70 dólares, unas 14.000 PTA.

Cisco: www.cisco.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios