Economía digital | Noticias | 20 NOV 2000

Híbrido de PDA y móvil con GPRS, de Sagem

Microsoft y Sagem han acordado desarrollar un PDA con acceso inalámbrico a Internet, híbrido entre asistente personal y teléfono móvil. Sagem tiene previsto lanzar el WA3050 a principios del próximo año, y será parecido en prestaciones al Ericsson R380s, basado en el sistema operativo Symbian, que ya está siendo distribuido en Europa.
Alfonso Hernández
El modelo de Sagem será compatible con red GSM dual y con GPRS, que permite una velocidad de conexión a la Red de 115 Kbps, siendo el primer móvil-asistente personal que será posible conectarlo a red GPRS y por tanto, a Internet. Hasta ahora, Handspring y Palm disponían de módulos telefónicos para el PDA.
Microsoft aportará en este modelo de Sagem su nuevo y recién presentado sistema operativo Stinger, evolución de WindowsCE y PocketPC, y que presenta la novedad de ocupar menos memoria y consumir menos energía que el resto de sistemas operativos para telefonía inalámbrica del mercado, junto con las versiones "de bolsillo" de aplicaciones como Word, Excel, Outlook y Explorer. Symbian, líder actual en el mercado y rival directo de Microsoft, tenía previsto presentar en breve su nuevo sistema, Pearl, que presumiblemente incluirá funciones como la descarga de software, audio y vídeo desde la Red al teléfono móvil.
El teléfono híbrido de Sagem tendrá un precio de alrededor de 166.000 PTA, aparte de la cuota de abono con un proveedor de Internet.
El fabricante francés ha anunciado recientemente más de diez nuevos modelos de móviles GSM dual, con radio incorporada, WAP y GPRS, aunque de ellos sólo están disponibles en España la mitad, entre ellos el MW959 GPRS.

www.sagem.com





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios