Economía digital | Artículos | 01 MAY 1997

HoTMetaL Pro 3.0 Information Manager

Administración de sitios web
Fernando García.

Los usuarios familiarizados con el editor de páginas HoTMetaL de SoftQuad tienen la grata noticia de que el fabricante ha ampliado su producto añadiéndole un nuevo módulo para simplificar más su trabajo.

La solución de SoftQuad para empresas que necesitan administrar sus sitios web al completo es una aplicación adicional, HoTMetaL Pro Information Manager, que actúa de gestor del sitio, mostrando, actualizando y verificando todos los documentos y los enlaces entre ellos.

Para ello, este programa utiliza una ventana dividida en tres cuadrantes. El superior izquierdo muestra todos los archivos que componen su espacio web organizados según la estructura de directorios que tenga en su disco duro. El cuadrante situado debajo de éste está destinado a contener los archivos de uso más frecuente. Si su sitio contiene un gran número de páginas, editar dos o tres de ellas puede significar tener que recorrerse todo el listado del cuadrante anterior. En cambio, si arrastra estos documentos a la parte inferior, los tendrá rápidamente accesibles.

La parte derecha de la ventana es la que más importancia adquiere en esta aplicación, ya que Information Manager además de mostrar la estructura de carpetas como hacen otros editores de sitios, es capaz de generar una estructura jerárquica de todos sus documentos tal como será cuando se navegue, con independencia de su disposición en el disco. Para ello se parte de una página definida como inicio y el sistema crea la estructura de enlaces alrededor de ella.

Dicha estructura de enlaces puede verse de dos formas: ciberbólica, es decir concéntricamente alrededor de la página principal y en árbol. En ambos casos el programa proporciona una interesante ayuda en base de colores que nos permite ver cual es la página de inicio, la seleccionada actualmente, las referencias a enlaces externos y los inexistentes.

Desde cualquiera de dichos paneles puede seleccionarse un documento para editarlo con el HoTMetaL Pro o para visualizarlo empleando el navegador definido al instalar el programa.

Una vez creadas todas las páginas, basta seleccionar la opción de publicar en Information Manager para que este se conecte al servidor y cargue todos los documentos necesarios para que sus páginas estén en la red.

Si usted emplea HoTMetaL Pro y su forma de trabajo le gusta, Information Manager es una adición de la que no debe prescindir. Si no lo utiliza habitualmente, es posible que tarde en acostumbrarse a su forma de trabajo y a su rigidez, pero finalmente el conjunto puede representarle una buena herramienta.

Ficha técnica

CALIFICACIÓN: 4 estrellas / 7,5; FABRICANTE: SoftQuad www.softquad.com. SISTEMA OPERATIVO: Windows 95 / Win NT. IDIOMA: Inglés. DISTRIBUIDOR: GTI, Tel.: (91) 660 08 30; www.gti.es. PRECIO: Gratuito como extensión para usuarios registrados de HoTMetal Pro 3.0. Paquete completo (HoTMetalL Pro 3.0 + Information Manager 3.0), 67.375 + IVA.

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios