HTML 4, Guía práctica

La masiva utilización de HTML ha catapultado a este lenguaje de marcas hasta límites para los que no estaba preparado en sus comienzos. Afortunadamente organismos como el W3C han sabido captar las necesidades de Internet y han ido generando versiones ampliadas que han ido cubriendo las carencias que las nuevas tecnologías encontraban en la Red. La última recomendación oficial del W3C respecto al HTML es la versión 4 que, si bien no está soportada al cien por cien en los principales navegadores, sí está previsto que lo esté en sus más inmediatas versiones.
De este modo, HTML 4 está llamado a ser el lenguaje de presentación de datos de Internet durante la próxima era de la Red. La aparición de otros estándares como XML no hacen sino potenciar HTML como lenguaje final de usuario.
El libro recoge una introducción al HTML y una referencia completa y didáctica del HTML 4 y las hojas de estilo. El libro lejos de estructurarse como una guía de referencia ordenada de modo alfabético ha optado, felizmente, por agrupar las marcas según su carácter de modo que al lector se le aparece este lenguaje de marcas de un modo mucho más lógico y estructurado. Como acertado complemento se ha introducido un capítulo dedicado al JavaScript a nivel básico. Se echa en falta un CD-ROM con herramientas para edición en Internet.

HTML 4, Guía práctica. Alonso Álvarez, José Ángel Morales. Anaya Multimedia, 352 Páginas. 1.700 PTA. 10,21 EUR.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital