Economía digital | Noticias | 28 ABR 1998

IBM adapta JavaOS For Business para NC con procesadores Intel

IBM está trabajando con la colaboración de Intel para que el sistema operativo JavaOS for Business opere en Network Computers con procesadores Intel que cumplan con la especificación Intel Lean Client.
Beatriz Ontañón

JavaOS for Business, que estará disponible este año, es un desarrollo conjunto de Sun Microsystems e IBM optimizado para ejecutar aplicaciones Java en entornos Network Computing. Tanto Sun como IBM han acordado trabajar con otras compañías en el desarrollo de JavaOS for Business, e Intel ha sido la primera firma en anunciar su adhesión a la iniciativa.

Tras la firma del acuerdo con Intel, JavaOS for Business estará preparado para soportar tanto la plataforma NCRP (Network Computer Reference Platform), junto con la IALCG (Intel Architecture Lean Client Guideline), siendo el objetivo de IBM ampliar la oferta de soluciones de Network Computing disponibles en el mercado.

Paralelamente, IBM incluirá en su familia de Network Computers IBM Network Station, que ahora trabajan con Power PC, microprocesadores Intel. Este NC de IBM con procesador Intel estará disponible en el primer semestre de 1999 e incorporará la tecnología JavaOS for Business.

El acuerdo suscrito por Intel e IBM estipula la compartición de recursos tecnológicos así como de desarrollo para que ambas compañías puedan adaptar JavaOS for Business a NC con procesadores Intel. Esta alianza se basa en las relaciones existentes entre IBM e Intel para iniciativas conjuntas con servidores, sistemas cliente y software. Ambas firmas trabajarán conjuntamente en diversas áreas de JavaOS for Business: seguridad, comunicaciones, controladores de dispositivos, rendimiento del entorno de aplicaciones Java y multimedia.

Para más información:

» IBM - JavaOS <http://www.ibm.com/java/javaos>

» Intel <http://www.intel.com>

» Sun <http://www.sun.es>



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios