Economía digital | Noticias | 05 JUL 2010

IBM integra internamente Firefox como navegador por defecto

La propuesta de Mozilla sigue ganando adeptos. IBM ha decidido que sus 400.000 empleados tengan Firefox como navegador web por defecto. Además, todos los nuevos equipos internos lo instalarán como navegador principal y la compañía destinará notables esfuerzos a animar a sus proveedores a darle soporte.
IDG.es

Aunque IBM no ha hecho ningún anuncio oficial, el vicepresidente de código abierto y Linux en la compañía, Robert Sutor, ha anunciado a través de su blog que “IBM se está moviendo hacia Firefox como navegador por defecto”. Asimismo, este responsable también apunta que, “estamos añadiendo una nueva pieza de software a la lista de aplicaciones comunes por defecto que esperamos que los empleados utilicen, como el navegador de Mozilla”.

Aunque Robert Sutor ha dejado constancia de la apuesta de la compañía por Firefox, lo que no ha desvelado es cuál era el navegador anterior que IBM disponía para sus empleados por defecto, si era Explorer o bien otra opción, como Chrome o Safari. “Cualquier empleado que no esté utilizando Firefox, se le animará a utilizarlo como navegador por defecto”, escribe en su blog Sutor, quien también apunta que todos los nuevos equipos que la compañía disponga para sus empleados estarán equipados con Firefox.

Asimismo, en su post, el responsable señala que animarán a los fabricantes con los que trabajan y que tienen software basado en navegador a que soporten ampliamente Firefox. “La noticia no es que los empleados de IBM utilicen Firefox sino que a todos los empleados se les recomendará utilizarlo como navegador por defecto… Firefox está preparado para la empresa y nosotros estamos preparados para adoptarlo en la nuestra”.

Junto a estas declaraciones, Robert Sutor enumera una serie de razones por las que IBM se ha sentido seducida por el navegador de Mozilla. Entre otras, destaca que Firefox cuenta con una alta compatibilidad con los estándares del mercado, que se trata de un navegador basado en código abierto y está gestionado por una comunidad, no una empresa, su seguridad, su capacidad de personalización, y su innovación.

IBM le invita a conocer cómo aplicar la tecnología inteligente como valor de negocio. ¡Regístrese GRATIS en el evento SmarterSystems Tour 2010!



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios