Economía digital | Noticias | 27 MAR 2002

IBM lanza un servidor linux dirigido a operadoras y proveedores de servicios

La compañía ha anunciado el lanzamiento del servidor x343, basado en linux que está dirigido principalmente a operadoras y proveedores de servicios gracias a sus características de trabajo en condiciones críticas.
Enrique Roldán
El servidor IBM xSeries x343 cumple con el nivel 3 de los estándares NEBS (Sistema de Construcción de Equipamiento de Red), que establece que el equipo es capaz de trabajar en condiciones extremas, como pueden ser durante un terremoto o cambios drásticos de temperatura. Esta certificación es muy valorada por los proveedores de servicios de comunicaciones e Internet ya que garantiza la continuidad del servicio ante situaciones críticas.

Se trata de un servidor basado en linux que, en su modelo básico, incorpora 2 procesadores Pentium III a 1.26 GHz, 2 GB de memoria RAM y un disco duro de 36 GB de capacidad. Este modelo se comercializará a nivel mundial a finales de abril a un precio aproximado de 11.000€.

Por otro lado, IBM ha anunciado que su servidor de gama baja x330, que cuenta con 2 procesadores Pentium III, 1 GB de memoria RAM está siendo sometido al test de certificación NEBS de nivel 3 y que saldrá al mercado a finales de marzo a un precio aproximado de 5.500€.

Con esta gama de servidores certificados por NEBS, IBM incrementa su presencia en el mercado de las telecomunicaciones, hasta ahora dominado por Sun. El Gigante Azul afirma que es capaz de ofrecer mejores precios y rendimiento haciendo uso de servidores basados en Intel y linux frente a los productos Netra de Sun, que están basados en procesadores SPARC y sistema operativo Solaris.

IBM ha certificado la última versión de Red Hat para garantizar la compatiblidad con sus servidores sus servidores y planea añadir soporte para otras distribuciones populares de linux.

Sitio web de IBM: www.ibm.com/es
Sitio web de SUN www.sun.com

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Sun e IBM definirán conjuntamente nuevas especificaciones Java para el desarrollo de portales
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22329&sec=iworld

IBM y Navision firman un acuerdo estratégico para ofrecer soluciones de gestión a la pyme
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22220&sec=iworld


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios