Economía digital | Artículos | 01 JUN 1997

IBM: más seguridad para Internet

Beatriz Ontañon.

La compañía IBM ha anunciado la ampliación de las capacidades de seguridad en Internet para su famillia de servidores RS/6000. El aumento de dichas capacidades se lleva a cabo a través de la integración de la gama de aplicaciones FireWall-1, desarrollada por la firma Check Point. Esta suite se ofrece como parte de la solución global RS/6000 Internet POWERSolution o bien de manera individual.

FireWall-1 se constituye como un conjunto de aplicaciones de seguridad integradas que ofrecen control de acceso, autentificación, encriptación, gestión y conversión de de direcciones de red, así como protección de datos y auditoría de conexiones.El paquete completo está unificado bajo el marco de gestión de Check Point, denominado OPSEC, que proporciona integración y gestión corporativa tanto para entornos FireWall-1 como para otras aplicaciones de seguridad desarrolladas por terceras compañías.

La integración de FireWall-1 en la familia IBM FireWall, totalmente disponible dentro de la solución integral RS/6000 Internet POWERSolution a partir del próximo mes de julio, proporciona a los usuarios un método de seguridad flexible para la protección de los contenidos de su información.

Entre las aplicaciones que incorpora POWERSolution, destaca el distribuidor de tareas Net Dispatcher, diseñado específicamente para trabajar de forma simultánea con múltiples servidores de Internet. Además, tiene capacidades para gestionar firewalls y controlar servidores sustituidos como si se tratara de un servidor único.

Net.Data se presenta como una herramienta que permite desarrollar páginas web interactivas con la característica de poder unificar datos provenientes de diversas funtes tales como bases de datos DB2, Oracle, Sybase, datos Domino o Notes.

Adicionalmente, POWERSOlution presenta Netscape Catalog Server, desarrollado para usuarios que precisen trabajar con grandes volúmenes de datos almacenados en diversos servidores y Netscape Directory Server, constituido como una aplicación que facilita la gestión de listados de personal, como empleados, clientes o proveedores.

Finalmente, todos los elementos de POWERSolution incluyen una guía diseñada como un navegador, denominada Welcome Center, diseñada para simplificar las tareas de administración, configuración y adpatación de cada una de las soluciones que incorpora. Con esta ayuda, los usuarios pueden navegar a través de la WWW para encontrar información en las páginas y sitios web, realizar operaciones de comercio electrónico y emitir y recibir correo, entre otras.

Además, IBM ofrece de forma gratuita el servidor Domino 4.5 de Lotus a todos los clientes que adquieran la licencia de AIX 4.2 Entry o Advanced Server. Esta versión incluye una licencia uniprocesador, Notes Desktop Client y la Guía de instalación.

Los interesados en solicitar directamente a IBM más información sobre esta solución de seguridad para Internet, pueden llamar al teléfono 900 100 400.

www.ibm.es

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

  Imprimir Subir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios