Economía digital | Artículos | 01 DIC 2002

IBM nombra a Palmisano nuevo presidente

La cúpula directiva del gigante informático esatounidense ha elegido a Samuel Palmisano nuevo presidente de la compañía en sustitución de Lou Gerstner que dejará su cargo a finales de este año. Palmisano, de 51 años y CEO de IBM desde el pasado mes de marzo, tomará posesión de su nuevo cargo el uno de enero.

Desde que ocupó el puesto de CEO, anteriormente en manos de Gerstner, Palmisano ha encabezado la adquisición de la consultora PriceWaterHouse por valor de 3,5 billones de dólares así como la compra de varias compañías de software. Además ha protagonizado la restructuración de la división de microelectrónica y ha externalizado la fabricación de equipos de sobremesa.
Lou Gerstner sale de IBM gozando de un gran recocimiento en el mundo empresarial gracias a su buena gestión de IBM. Las medidas tomadas por Gerstner desde su entrada en la compañía en 1993 permitieron a IBM un año más tarde volver a beneficios después de haber acumulado pérdidas de 15.900 millones de dólares entre 1991 y 1993.

www.ibm.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios