Economía digital | Noticias | 18 ABR 2002

IBM presenta una amplia oferta de soluciones Tivoli para la gestión de infraestructuras e-business

Dentro de una nueva estrategia, basada en la oferta de soluciones para el análisis y gestión de las infraestructuras de negocio, la compañía ha presentado una gama de 30 productos Tivoli así como un núcleo común de servicios asociados.
Enrique Roldán
Los nuevos productos Tivoli de IBM han sido desarrollados para simplificar la complejidad en los entornos de gestión y soportan los estándares de la industria para garantizar la integración con sistemas multi-fabricante. La iniciativa de gestión de impacto de negocio de Tivoli permite a los clientes tener una visión global de su entorno y ofrece la posibilidad de analizar y supervisar el uso que un cliente o un empleado hace de una aplicación o servicio.

De acuerdo a esta nueva estrategia, Tivoli ha establecido cuatro áreas de aplicación: configuración y operaciones, rendimiento y disponibilidad, seguridad y almacenamiento. En cada área se incluyen productos específicos de acuerdo a su funcionalidad y en todos se incluye un núcleo común de servicios.

José Ribeiro-Duarte, director de ventas de la región sur de Europa de Tivoli Almacenamiento, ha destacado la importancia de orientar el desarrollo de productos a las necesidades de negocio del cliente, no únicamente a las necesidades tecnológicas.

Los clientes de Tivoli disponen ahora de un nuevo sistema de licencias, Passport Advange, que incluye facilidades para adquirir otros productos IBM.

Sitio web de IBM.- www.ibm.com/es

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

IBM ofrece consultoría gratuita para conocer el estado de e-business de las empresas españolas
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22650


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios