Economía digital | Noticias | 06 AGO 2001

IBM y el Gobierno británico crearán una red para la investigación científica

El fabricante de equipos informáticos IBM y el Gobierno Británico han firmado un acuerdo por el que el primero se convertirá en proveedor de tecnologías de una red de ordenadores distribuida por todo el país para la comunidad científica, denominada “National Grid” que será construida gracias al apoyo del segundo.
Jorge García González
En breve, todos los centros de investigación científica británicos tendrán acceso a una red nacional de datos, llamada “National Grid” que permitirá el trabajo y la colaboración conjunta a distancia entre investigadores del país. IBM ha firmado una alianza con el Gobierno británico y se encargará del desarrollo de la tecnología adecuada a este proyecto.

El objetivo de la futura red de investigación científica es convertirse en la principal fuente de datos sobre física energética generados por el US Particle Physics Laboratory de Chicago, datos que serán transferidos al Reino Unido en donde su gobierno colaborará activamente en la investigación sobre avances científicos. Este sistema permitirá la comparación de aplicaciones, datos y diversos recursos utilizando los nuevos protocolos grid a organizaciones dispersas por el todo el país.

De este modo, “Nationa Grid” supondrá un nuevo modelo de computación de códigos abiertos y estará formada por grupos de servicios conectados a través de Internet que utilizan protocolos estándar y otras tecnologías como Linux.

IBM, la multinacional informática, se encargará de la construcción y la posterior instalación de almacenamiento de la red en la Universidad de Oxford que servirá para evaluar el potencial del e-utility computing, también llamado e-sourcing La red también podrá ser utilizada para experimentos del CERN, el laboratorio de física de partículas de Ginebra, Suiza.

IBM: www.ibm.com/es


Noticias Relacionadas.-
IBM y Terra Lycos firman un acuerdo tecnológico y de marketing
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17572&sec=iworld

IBM dotará de conexión a Internet a todos sus productos
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16135&sec=iworld


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios