Economía digital | Artículos | 01 MAY 1998

IBM y HP aumentan su seguridad

www . es . ibm . com

www . hp . com/spain

IBM y Hewlett-Packard han anunciado que aunarán sus fuerzas con el objeto de afianzar la seguridad de las comunicaciones a través de Internet y evitar intromisiones ilícitas de piratas informáticos mediante el desarrollo conjunto de productos basados en las poderosas tecnologías de cifrado de información desarrolladas por ambas compañías .

La alianza entre IBM y HP se conoció el mismo día en que se hizo pública la obtención de ésta última compañía de una autorización del Departamento de Comercio norteamericano que capacita a HP para exportar hacia determinados países programas de cifrado de datos miles de veces más poderosos que los autorizados por la normativa vigente y que establece limitaciones en la potencia de los programas de cifrado que se exportan . Así, según esta legislación, no deben incorporar series matemáticas de más de 56 bits para codificar mensajes, lo que los expertos estiman insuficiente frente a los recursos cada vez más efectivos con los que cuentan los piratas informáticos .

En concreto, el sistema VerSecure de HP reposa sobre algoritmos de 128 bits, considerados como indescifrables en el nivel actual de tecnología . En este sentido, recientemente se ha presentado un proyecto de ley que, de aprobarse, autorizaría la exportación de programas de este tipo siempre y cuando los editores entreguen a las autoridades una clave que permita descifrar los mensajes codificados en el caso de que se realicen investigaciones policiales, iniciativa a la que se oponen asociaciones de protección de la intimidad como empresarios informáticos .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios