Economía digital | Artículos | 01 JUN 1997

IBM y Lotus integran la empresa en Internet

La iniciativa está dirigida a pymes y grandes corporaciones
Beatriz Ontañon.

IBM y Lotus han anunciado, en el marco de una iniciativa conjunta, la puesta en marcha de una estrategia dirigida específicamente a la integración de la empresa en Internet.

En este sentido, el plan estratégico suscrito por ambas entidades y diseñado para elaborar un marco de colaboración en soluciones de negocio en la World Wide Web, se ha denominado Big Green, haciendo referencia al resultado de unir el color azúl que simboliza a IBM y el amarillo de Lotus.

Mercedes Vidal, directora de Márketing de Lotus Development Ibérica señaló que "la iniciativa nace con el objetivo de ofrecer soluciones completas y una guía de implementación de dichas soluciones para apoyar a las empresas en la integración de sus procesos de negocio en Internet." Así, la oferta, presentada bajo el marco de Network Computing Framework for e-Business, contempla una gama de productos que abarca servidores, herramientas de desarrollo y explotación, gateways y aplicaciones para tareas específicas.

En esta línea de simplificar la migración de los negocios corporativos a un entorno Web, con el modelo presentado por ambas compañías, las empresas y desarrolladores podrán construir rápidamente aplicaciones de negocio en Internet, es decir, e-Business.

Además, según Ignacio Martín Santos, director del área de Software del Grupo IBM para España y Portugal, "Internet es un nuevo elemento de trabajo a tener en cuenta en las estrategias corporativas de cada empresa." Así, IBM del total de su presupuesto dirigido al área de I+D (Investigación y Desarrollo), que asciende a 4.600 millones de pesetas, invierte una cuarta parte en el área de desarrollo de Network Computing.

Asimismo, junto a los productos, se presenta una guía que señala a los desarrolladores, integradores de sistemas y departamentos de TI (Tecnologías de la Información) un camino para la integración de sus aplicaciones comerciales con la World Wide Web.

Solución: cuatro familias

Network Computing Framework for e-Business incluye, además del propio marco de trabajo, una gama de productos que se agrupan en cuatro diferentes familias. En primer lugar, e-Business Application Servers, incluye Lotus Domino que integra herramientas para crear e implementar aplicaciones web de negocio. Otro componente es el entorno DB2 Universal Database de IBM, consitutido como un gestor optimizado para Internet que soporta datos tradicionales y contenido multimedia. Entre las novedades de esta familia se presenta un servidor básico Lotus Go y Lotus Domino Mail Server, que combina capacidades para correo electrónico y mensajería avanzada con aplicaciones integradas. Y, complementando el entorno DB2, se ofrece IBM Transaction Series para la seguridad en el proceso de transacciones web de gran volumen.

La segunda familia, denominada e-Business Developer Tools, está integrada por Lotus Notes Designer para Domino, Lotus Go Pro e IBM VisualAge for e-Business. Todas estas herraminetas soportan las especificaciones Java y de componentes JavaBean.

e-Business Enterprise Connectors constituye la tercera familia presentada en este marco estratégico. En este caso, se trata de dispositivos software como Net.Data, que permite acceder y trabajar con datos y aplicaciones DB2 desde cualquier navegador, Host on Demand, para el acceso al host corporativo tanto desde plataformas Java como desde un navegador estándar y CICS Internet Gateway y CICS Gateway para Java diseñados para el acceso a aplicaciones CICS desde páginas web.

Finalmente, la oferta se completa con la familia e-Business Enhancers, integrada por IBM Firewall como solución desarrollada para la seguridad, IBM Interactive Network Dispatcher, Distributed File System e IBM eNetwork ARTour Web express, orientada al empleo en entornos de oficina móvil.

www.ibm.es

www.lotus.com/spain

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios