Economía digital | Noticias | 27 JUL 2001

IBM y Terra Lycos firman un acuerdo tecnológico y de marketing

Terra Lycos andaba tras la pista de un proveedor de servidores y software para su infraestructura global de tecnologías de Información y compañías como Compaq, Sun o IBM aspiraban a la firma de este acuerdo. Finalmente ha sido IBM la que se ha llevado el gato al agua. De esta forma la multinacional de equipos informáticos suministrará la tecnología a Terra a escala mundial durante los próximos dos años. Por su parte, el portal de Internet ofrecerá sus páginas para que su proveedor se anuncie.
Jorge García González
La compañía de Internet Terra Lycos y el fabricante de equipos informáticos IBM han firmado un acuerdo de dos años de duración, por el que el segundo será proveedor preferente de servidores, software empresarial y servicios para la infraestructura de e-business mundial de la primera. De este modo, los sistemas de IBM servirán de soporte para la creación de una infraestructura que integre web-serving, CRM y los sistemas de la propia empresa.

Por tanto IBM se convierte así en suministrador de una gran variedad de productos como software de la propia compañía y servidores UNIX IBM eServer pSeries, servidores Intel sobre Windows NT o LinuxIBM eServer xSeries.

El objetivo de la operación, valorada entre los 70 y 80 millones de dólares (de 13.000 a 15.000 millones de pesetas), es el de proporcionar un mayor número de clientes -en la actualidad Terra Lycos cuenta con unos 100 millones de usuarios únicos al mes en 42 países- y reducir los costes operativos de la compañía nacida del fruto entre Telefónica y Lycos.

Sin embargo, esta alianza, que no sólo se centra en el plano tecnológico, también impulsará acuerdos conjuntos de investigación y marketing por los cuales IBM se anunciará en los sitios web de Terra Lycos, mientras que ésta colaborará en el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones de la compañía de equipos informáticos en California.

IBM: www.ibm.es
Terra Lycos: www.terralycos.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios