Economía digital | Noticias | 13 JUL 1999

iCab, una alternativa ligera de navegación

Ocupando menos de 4MB de memoria RAM y apareciendo como alternativa a los dos navegadores que en la actualidad dominan el mercado de Internet, Navigator de Netscape y Explorer de Microsoft, se ha presentado la versión preliminar de iCab, un navegador desarrollado por la empresa alemana del mismo nombre para la comunidad Macintosh, que a pesar de su pequeño tamaño, es estable e integra todas las funcionalidades necesarias para la navegación.
Inma Rico
Desde la página web www.icab.de. se puede descargar la versión beta, actualmente la 1.6, de este navegador. Una edición gratuita que funcionará hasta septiembre, momento en el que se prevé el lanzamiento de la versión final a un precio de 29 dólares en el mercado americano. La adquisición del producto, por su parte, sólo se realizara a través de la Red. Alemán, inglés y japonés son las versiones locales disponibles, por el momento, desde el web de iCab.

Entre las características especiales del navegador destacan el soporte de HTML 4.0, el reconocimiento de etiquetas para propiedades específicas tanto de Explorer como de Netscape o la capacidad de auto completar las URLs antes de que tengan que ser escritas íntegramente por el usuario. Como anécdota, entre sus funciones destaca un smile que aparece en la parte superior derecha del navegador para indicar si una página web respeta o no las especificaciones del lenguaje de programación HTML, de manera que si el código fuente del web es correcta iCab sonríe, mientras que si es incorrecto, Smiley no sonreirá. Con esta iniciativa, los creadores del producto, Alexandre Clauss y Oliver Joppich pretenden motivar a los autores web a respetar estas especificaciones.

www.icab.de

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios