IconMedialab y Lost Boys se fusionan y aseguran llegar a resultados positivos a mediados de 2002

La compañía sueca IconMedialab International AB y Lost Boys N.V. de Amsterdam han anunciado su fusión mediante la firma de un acuerdo suscrito ayer. La ampliación de capital por un valor aproximado a 20 millones de euros asegurará la base financiera de la fusión. La nueva compañía espera generar resultados operativos positivos hacia mediados del 2002.

Ambas compañías unidas crearán una empresa internacional de servicios de e-business y new media. Las condiciones estratégicas de ambas y su posicionamiento se basa en una cultura y visión compartidas para crear y distribuir servicios y ofertas centrados en el usuario, además ambas se complementan en cuanto a ubicación geográfica y cartera de clientes, lo que permitirá a la nueva compañía aplicar conocimientos, competencia y experiencia.

Los clientes de la compañía resultante incluye empresas europeas, norteamericanas y multinacionales como Pirelli, Telefonica, Stora Enso, Lafarge and Siemens Medical, Postbank/ING Group, Audi/Volkswagen, Orange, Novartis, E.Leclerc, Caprabo, Retevisión, Leroy Merlin, Hewlett-Packard, Unilever, Anne Frank Museum and Delft y Technical University.

Por el momento, ambas partes continuarán actuando con sus propios nombres, hasta que se finalice la estrategia de marca de la nueva compañía.

Las ganancias consolidadas proforma del nuevo grupo durante el tercer trimestre fueron de 33 millones de euros, mientras que para finales de año el grupo contará con una plantilla de alrededor de 1.500 empleados y presencia geográfica en más de 16 países.

Michiel Mol, Presidente-Director General y el mayor accionista de Lost Boys, confía plenamente en la operación. "Hemos hablado con diversos socios potenciales, y estamos convencidos de que IconMedialab es el mejor socio para nosotros dentro del marco del futuro proceso de consolidación de nuestro sector”, y asegura que la compañía tendrá una posición financiera estable.

La nueva compañía espera derivar algunos beneficios a partir de la reducción de gastos generales y reducirá los costes mediante las fusiones a menor escala de otras operaciones en determinados países. En base a la posición actual de ambas compañías, el desarrollo actual y esperado de los ingresos y los objetivos operacionales acordados mutuamente, la junta directiva y consejo de ambas compañías esperan que la nueva compañía genere resultados operativos positivos hacia mediados del 2002.

La nueva compañía será dirigida desde Amsterdam, en donde el actual Presidente-Director General, Rens Buchwaldt, tomará cargo de la posición de Presidente de la compañía.

IconMedialab: www.iconmedialab.com
Lost Boys: www.lostboys.com

Noticias relacionadas.-
¿Faltan usuarios o contenidos?, la pregunta que ha centrado en SIMO el debate sobre televisión interactiva e Internet
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=19449&sec=iworld

Plataforma de comunicación corporativa entre IBM y IconMedialab
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17790&sec=iworld


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: