Inagurada Campus Party 2009

Durante una semana se reunirán en Valencia miles de personas con sus ordenadores en un encuentro que se viene repitiendo cada año desde 1997, centrado en el mundo de Internet, los videojuegos, el modding, el software libre y prácticamente cualquier otro área relacionada con la informática y los ordenadores.

A las 12:00 Campus Party 2009 abre sus puertas para dar comienzo a la semana más tecnológica de Valencia, en la que hay previstos 4.500 puestos en sala en su nueva ubicación en el Museo Príncipe Felipe. Además de estos 4.500 puestos, habrá una zona de participantes en la que podrán asistir más visitantes, aunque sin derecho a asiento asignado, hasta alcanzar un total de 6.000 participantes.

En la Campus Party de este año, se han organizado los habituales talleres de robótica, de modding, o de seguridad, pero también otros tan originales como el Centro Espacial Campusero, en el que se plantean que sería necesario para llevar un robot a la luna.

Nokia organiza una Masterclass de programación de Widgets, mientras que Panda enseñará como se detecta y combate el malware y uno de los animadores españoles de Pixar dará una charla sobre nuevas técnicas de animación.

Una imagen de la Campus Party del año pasadoNo pueden faltar las competiciones de todo tipo, desde juegos, hasta retoque fotográfico, pasando por la de "Controladores de Tráfico Aéreo" o las de robots y, como no, una recreación del Campeonato de Europa de F1 que se celebrará en las calles de Valencia un mes más tarde.

La Campus Party 2009 contará con una conexión de 8,5 Gb/s provista por Telefónica que dará servicio a 100 Mbps a todos los usuarios, que contarán con una IP pública. Ocupará 12.000 metros cuadrados con la carpa de la zona de participantes y otros 5.000 metros cuadrados en el Museo de las ciencias Príncipe Felipe. En la edición de 2008 de Campus Party se reunieron 8.973 campuseros en la Feria de Valencia, su anterior sede.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital