Economía digital | Artículos | 01 MAY 1997

Info.com 97

I Exposición de Soluciones Informáticas y Comunicaciones para la empresa
Beatriz Ontañón.

Durante los días 8, 9 y 10 del pasado mes de abril, se celebró en Madrid la Primera Exposición de Soluciones Informáticas y Comunicaciones para la Empresa: Info.com 97. La celebración de este evento, que contó con la participación de numerosas compañías informáticas y de comunicaciones, confirmó el creciente interés que los Sistemas de Información suscitan como una de las herramientas de gestión crítica dentro de la estrategia de las empresas.

El palacio de congresos y Exposiciones de Madrid acogió la muestra Info.com 97, constituida como una plataforma dirigida a dar a conocer las últimas novedades en sistemas informáticos y de comunicaciones para empresas.

El congreso centró su atención fundamentalmente en la creciente incorporación del sector de las comunicaciones, tanto en los departamentos de informática de las compañías como en la Dirección General de las mismas, ya que las decisiones que las pequeñas y medianas empresas adopten en inversión informática en el futuro estarán condicionadas por aspectos tales como el tamaño del mercado, las formas de promoción del producto, la eficacia y autonomía.

En este sentido, la exposición concedió especial relevancia a la presentación de soluciones que posibilitarán a las empresas españolas beneficiarse de las novedades y aplicaciones más importantes que ofrecen la integración del entorno PC, así como de Internet e InfoVía.

En cuanto a las soluciones aportadas para satisfacer la demanda que con más frecuencia plantean las pequeñas y medianas empresas, compañías como Telefónica (www.telefonica.es) y Microsoft (www.microsoft.es), se han apoyado en la tecnología Microsoft Windows NT y en las posibilidades de la plataforma RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) para diseñar cuatro áreas concretas de desarrollo.

Teletrabajo

En primer lugar, y si se opta por el teletrabajo, esta propuesta incluye una solución para los profesionales móviles y remotos. El usuario puede utilizar los dos canales ofrecidos por la RDSI para mantener diferentes tipos de comunicaciones y de distinta capacidad según sus necesidades, y siempre a través de la misma línea. De este modo puede mantener comunicaciones multimedia (voz, datos, imágenes y vídeo) y cuenta con la posibilidad de conectarse con distintos tipos de terminales.

Acceso a Internet/InfoVía

Sumado a esto, se presenta también una segunda posibilidad enfocada a la conectividad entre cualquier sucursal con la central de una empresa a un coste mínimo.

En cuanto a la opción de acceso a través de Internet e InfoVía, ésta ha sido enfocada para proporcionar la conectividad a todos los usuarios de un servicio a través de una única conexión RDSI, para que de este modo los problemas de seguridad en red que existen actualmente queden solventados gracias a su tecnología que permite manener varias comunicaciones simultáneamente con total fiabilidad y a la máxima velocidad.

Opción de Publicación

El tercer área de desarrollo está orientado hacia la divulgación de información en la World Wide Web. En este sentido, ambas compañías han declarado encontrarse trabajando de forma conjunta para llevar a cabo una iniciativa que consiste en la posibilidad de crear un espacio de publicación para las empresas, de tal modo que éstas puedan disponer de un servidor web en el que editar habitualmente su oferta de productos y servicios.

Opción de hospedaje

Para finalizar, tanto Telefónica como Microsoft han coincidido en su interés para que esta operatividad se extienda mediante la opción de hospedaje, con el fin de que todas las pymes puedan transmitir sus contenidos en el servidor de un tercero a través de la Red Digital de Servicios Integrados.

Para ello, Microsoft ofrece sus productos Microsoft Exchange Server, una solución de mensajería y trabajo en grupo basada en estándares, y Microsoft SNA Server, una plataforma de integración con host para ofrecer a los usuarios un acceso adecuado y fiable estos sistemas.

En líneas generales, en Info.com 97 se han presentado soluciones sencillas de adquirir e instalar basadas en las últimas innovaciones tecnológicas que han generado enormes expectativas para las pymes españolas.

Además, durante los tres días de celebración, ponentes de entidades como Microsoft, Telefónica, Hewlett Packard, Bull y Digital expusieron diferentes presentaciones y ponencias dirigidas adesvelar a las pymes las claves en la utilización de las TI (Tecnologías de la Información) para garantizar y aumentar su competitividad.

Finalmente, numerosas compañías estuvieron presentes en Info.com/97 mostrando sus soluciones de desarrollo y consultoría. Entre ellas cabe destacar la estancia de firmas como Atlantis Ibérica, Hewlett Packard , Bull, Compaq, Data General Digital, Eicon Technologies, Centrisa, Compusoft, Attachmate, Micromouse, Isla Soft, Intercomputer, Pyramid Technologies y Seringe.

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.h

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios