Economía digital | Artículos | 01 MAY 1997

Informix y HP: soluciones para la Red

Beatriz Ontañón.

Hewlett-Packard e Informix han suscrito un acuerdo de colaboración para integrar sus tecnologías en el entorno Internet. Mediante esta iniciativa ambas compañías pondrán a disposición de las empresas, mediante un único proveedor, todas las herramientas avanzadas para la creación de aplicaciones multimedia dinámicas en red.

La solución conjunta se basa en la integración de la gama HP Domain XE con Informix-Universal Web Architecture y se ha desarrollado para afrontar las exigencias de los usuarios que demandan un avance de las posibilidades que ofrece la Red, desde la actual serie de archivos de texto hacia aplicaciones multimedia interactivas que permitan la gestión de contenidos dinámicos.

El acuerdo pretende ofrecer productos y aplicaciones hardware y software para desarrollar la próxima generación de soluciones de ámbito empresarial para Internet y redes corporativas.

La iniciativa Informix-Web Architecture está integrada por los servidores de bases de datos de la entidad, los productos Informix-Universal Web Connect y el módulo Web DataBlade. Como complemento, la compañía ha aplicado una política de alianzas y programas dirigidos a proporcionar a las empresas herramientas para el desarrollo de aplicaciones en red inteligentes, interactivas y operativas en los entornos de publicación y de transacciones distribuidas.

Mediante la integración del software HP Domain Business Suite e Informix-Web Architecture, se consigue una solución preinstalada que permite un ahorro de tiempo y costes para la integración de distintas tecnologías de hardware y software. Así, el ritmo de evolución de las empresas puede alcanzar un grado de desarrollo paralelo al de Internet, con la creació y gestión de aplicaciones dinámicas para las redes corporativas con las que operen.

En cuanto a la gestión integrada y administración de aplicaciones que se incluyen en este proyecto, HP Domain Enterprise Server incorpora Internet SuiteSpot de Netscape y la tecnología de gestión de redes de HP Open View, con la consiguiente capacidad de intercambio de mensajes y correo electrónico empresarial de HP Open Mail.

Además, el servidor facilita la gestión de datos complejos como páginas web, datos de series cronológicas, números, imágenes, mapas, sonido y video, ya que incluye Universal Web Connect de Informix que permite escribir aplicaciones para la Red. Del mismo modo, los servicios de Informix Universal Web Connect incluyen un generador de páginas de aplicación, funciones de gestión de estado y conexión, publicación y suscripción, conectividad con Java y una interfaz de seguridad.

Para personalizar el trabajo en la World Wide Web, el servidor incluye plantillas de Informix para aplicaciones web. De este modo, los usuarios pueden definir criterios concretos mediante combinaciones personalizables, códigos funcionales y especificaciones para interfaces.

Entre los servicios adicionales ofrecidos por ambas compañías, destaca la propuesta de la Organización de Servicios Profesionales de HP, Informix y otras empresas colaboradoras, que prestarán servicios de consultoría, integración de sistemas y formación a las empresas para ayudarlas a aprovechar el potencial de la Red.

www.informix.com

www.hp.com

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/En

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios