Economía digital | Noticias | 13 ENE 1998

InfoTV, al ciberespacio desde el televisor

No tener un ordenador en casa y querer navegar por Internet ya no es un problema. A partir de ahora cualquiera que disponga de televisor y mando a distancia puede llamar a las puertas del ciberespacio y acceder a todo cuanto ofrece la Red a los internautas. Así lo ha querido demostrar Telefónica con el lanzamiento de InfoTV, un servicio de información multimedia interactiva que posibilita la conexión a la World Wide Web a quienes carecen de ordenador, convirtiendo a los telespectadores en cibernautas.
Sonia Rueda

En lo que a las opciones que ofrece InfoTV al usuario se refiere, destacan la posibilidad de navegar por los más de 180 millones de páginas web publicadas en la Red y acceder a servicios de correo electrónico, compras virtuales, banca en línea, noticias temáticas, «chats», videoconferencia, etc, todo ello interoperando las imágenes de televisión con las que InfoTV proporciona vía Internet.

InfoTV se constituye como un equipo compacto de reducidas dimensiones que no requiere manipulación alguna por parte del usuario. En definitiva, se trata de un miniordenador al que se pueden conectar diversos elementos periféricos del tipo teclado, mando a distancia, e incluso lector de tarjeta inteligente, y que para su instalación sólo precisa la conexión de tres cables y la introducción de una tarjeta de identificación.

ArgeNetTV, tele-banca electrónica

Coincidiendo con la presentación de InfoTV, Argentaria y Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual el Grupo bancario ofrecerá a sus clientes acceso a sus servicios de banca electrónica desde la televisión.

En concreto, Argentaria proporcionará este servicio a sus clientes a través de ArgeNet TV. Éste se compone de un dispositivo (Set-Top-Box) con módem incorporado y un lector de tarjeta que se conecta al televisor y a la red telefónica, más la propia tarjeta inteligente y un mando a distancia para navegar por Internet.

Con este paquete, Argentaria pretende facilitar el acceso a la banca electrónica a aquellos de sus clientes que carecen de ordenador, posibilitar la realización de micropagos e incluso cargar la tarjeta monedero de la entidad.

Más información: <http://www.telefonica.es>

<http://www.argentaria.es>



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios