Economía digital | Artículos | 01 MAY 1997

InfoVía 2.3

Jaime de Yraolagoitia.

Recientemente, Telefónica ha puesto a disposición de todos los usuarios la versión 2.3 del programa de conexión a InfoVía. Como todas las versiones anteriores, se trata de un programa gratuito que el usuario puede conseguir a través de la opción Telecarga de InfoVía, tal como se explica posteriormente.

La versión 2.3 no supone un cambio radical frente a la antigua 2.2.1, pero incorpora algunas mejoras interesantes de destacar (recuerde que puede averiguar la versión de su programa InfoVía abriendo el menú Ayuda y seleccionando la opción Acerca de InfoVía). La versión 2.3 ya está actualizada para soportar el nuevo diseño de las páginas de InfoVía, sin necesidad de la utilidad de actualización adicional que requiere la versión 2.2.1. Una de las novedades más llamativas es que se ha desarrollado una versión de InfoVía 2.3 específica para Windows NT, algo que agradecerán los usuarios de este sistema operativo.

InfoVía 2.3 para Windows 3.1 es la versión que sufre más cambios. Ahora la selección del módem se realiza una sola vez siendo válida para todas las conexiones y no de forma individual a cada una de ellas. Además, se ha incluido una utilidad para desinstalar el programa de InfoVía de una forma rápida y cómoda (opción ya incorporada en la versión para Windows 95). También se han unificado las versiones para módem y RDSI.

En cuanto a InfoVía 2.3 para Windows 95, se ha creado un nuevo asistente que se invoca de forma automática cada vez que desea crear o modificar una conexión [consulte el recuadro adjunto para una explicación detallada de los seis pasos del asistente].

En relación a la versión anterior, la pantalla que permite definir la aplicación que se ejecuta al realizar la conexión ahora es individual a cada conexión y no general para todo el programa. Por ejemplo, puede indicar que se acceda a un determinado CPI de InfoVía con el navegador Explorer y a otro con el navegador Netscape (pues existen sitios web diseñados para verse mejor con un navegador que con otro).

Finalmente, señalar que Telefónica ofrece versiones de InfoVía 2.3 en castellano, catalán, euskera y gallego, que se pueden obtener a través de la telecarga, como se indica a continuación. Y desde el mes pasado es posible acceder a las páginas principales de InfoVía en cualquiera de esos cuatro idiomas. Para ello, sólo tiene que pulsar el icono con la bandera de estas comunidades que aparece en la página principal.

La Telecarga de InfoVía

Si desea actualizarse a la versión 2.3 del programa de conexión a InfoVía, lo más aconsejable es que transfiera automáticamente a su ordenador los ficheros de actualización mediante la opción telecarga de InfoVía. La telecarga es una parte de las páginas principales de InfoVía a través de la cual se pueden obtener las últimas versiones de diferentes programas. Es importante señalar que todos esos programas son completos y gratuitos; no tiene que pagar nada por ellos, excepto el teléfono correspondiente al tiempo de conexión que tarde en traerse los programas.

¿Qué puede encontrar en telecarga?

Primero, el programa de conexión a InfoVía, que le permite conectarse a InfoVía de forma fácil y sencilla, así como gestionar y personalizar diferentes conexiones a InfoVía. Segundo, los navegadores Microsoft Internet Explorer y Netscape Navigator, ambos en su versión en castellano. Tercero, el programa TesaWin para poder conectarse a Ibertex desde InfoVía, a la velocidad de InfoVía y con la tarifa económica de InfoVía (139 ptas/hora). Y, cuarto, el programa antivirus Anyware para detectar y eliminar virus informáticos de su ordenador.

Según la plataforma utilizada podrá obtener todos o parte de estos programas y en diferentes versiones. Si tiene Windows 3.x o Windows 95 podrá conseguir las siguientes versiones, cada una para su plataforma, InfoVía 3.0, Internet Explorer 3.0, Netscape Navigator 3.01, TesaWin 2.0 y Antivirus Anyware 3.0. Si tiene Windows NT podrá conseguir InfoVía 3.0, Explorer 3.0 y Navigator 3.01. Si tiene un ordenador Macintosh puede conseguir el programa de InfoVía 2.2, Navigator 3.01 y las versiones Internet Explorer 2.1 para microprocesadores 68xxx y para microprocesadores PowerPC. Finalmente, si tiene OS/2 puede obtener el programa de conexión InfoVía 2.2.

¿Cómo realizar la telecarga?

Para activar la telecarga sólo tiene que realizar los pasos siguientes.

1.- Abra su programa de InfoVía y seleccione el icono Telecarga (que es uno de los dos iconos que se crean por defecto al instalar el software de InfoVía, junto con Directorio de InfoVía). También puede conectarse al Directorio de InfoVía y, una vez activada en el navegador la página principal, seleccionar el icono Telecarga.

2.- Con cualquiera de los métodos del paso 1 accederá a una pantalla como la siguiente, que muestra las distintas plataformas para las cuales se puede conseguir software en la telecarga de InfoVía. Elija una plataforma.

3.- Aparece una pantalla con la lista de los programas que InfoVía pone a su disposición de forma gratuita para esa plataforma. En el ejemplo, se muestran los programas que se pueden obtener para Windows 95. Tiene que seleccionar uno de ellos para obtener información de cómo conseguirlo.

4.- Una vez seleccionado un programa, aparecerá una breve descripción de dicho programa, como se muestra en la figura siguiente para el programa TesaWin 2.0. Si desea transferir el programa sin más esperas, puede pulsar el icono del programa o el icono con la palabra Telecarga que aparece encima de la descripción del programa, lo cual hará que comience inmediatamente la transferencia del programa (preguntándole previamente en qué carpeta quiere guardar el fichero que va a traerse). Pero si desea más información sobre el procedimiento de instalación, pulse el enlace instalación que aparece en azul en la parte inferior. De esta forma, se mues

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios