Economía digital | Artículos | 01 JUN 1998

InfoVía Plus y los nuevos Servicios IP de Telefónica entran en funcionamiento

Telefónica acaba de presentar la Red IP [ ver iWorld nº 10, diciembre 1997 ] , destinada a servir como soporte para nuevos productos y servicios que ofrecerá la compañía a través del protocolo TCP/IP y que se integra completamente con Internet .

Dependiendo del tipo de cliente hay dos modos para acceder a los Servicios IP: utilizando InfoVía Plus, para aquellos que utilizan conexiones conmutadas o temporales ( módem, GSM o RDSI ) , o mediante UNO IP, que está orientada a grandes corporaciones y pymes que accedan mediante conexiones dedicadas o permanentes ( ATM, Frame Relay, ADSL, etc . ) .

InfoVía Plus

InfoVía Plus es la red de servicios destinada a sustituir a la actual InfoVía, que dejará de funcionar el 1 de diciembre de este año . Incorpora nuevas características y servicios respecto a su antecesora, y del mismo modo que ésta se mantiene accesible a precio de llamada local mediante nodos repartidos por toda la geografía española . Actualmente están en funcionamiento once de estos nodos, pero Telefónica ha anunciado que se alcanzarán los ciento cuarenta nodos en septiembre de este año, cuya capacidad se ampliarán a medida que vaya aumentado el tráfico registrando .

Para aquellos usuarios que no cuenten con un nodo de acceso en su ciudad se habilitarán números telefónicos de acceso del tipo 901 que tarifarán siempre como llamadas metropolitanas . InfoVía Plus permitirá acceder a los Servicios IP que el cliente contrate ( telebanca, correo electrónico ) , a Internet o a otras redes privadas, como por ejemplo la red corporativa de una empresa, en cuyo caso se utilizará una conexión tunelada entre ambos extremos que garantiza un acceso seguro .

UNO IP

Con el mismo enfoque que la actual Red UNO de Telefónica, UNO IP está destinada a empresas que requieren una conexión continua y capaz entre distintas localizaciones, y también tiene como objetivo los Proveedores de Acceso a Internet ( PSI ) y los Proveedores de Información ( CPI ) . La red UNO IP garantiza que el cliente va a disponer siempre del caudal contratado, así como la disponibilidad del servicio y los tiempos en asistencia técnica .

www . telefonica . es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios