Economía digital | Noticias | 30 MAR 1999

Infoville TV acerca definitivamente la televisión interactiva e Internet al hogar

Con una comunidad de 1.700 hogares conectados, el Proyecto Infoville, pionero en las ciudades digitales desarrolladas en España, ha emprendido una fuerte expansión con la que pretende alcanzar el 60% de hogares censados del municipio de Villena (Valencia): Infomarket para el segmento empresas inaugurado hace una semana e InfovilleTV para acceso a una completa oferta de TV interactiva y servicios Internet sin necesidad del binomio ordenador-módem
Carolina Miyata

Por un coste de 16.000 PTA., los usuarios de Infoville TV podrán disponer de un paquete completo que incluye televisión interactiva (con teletienda, concursos en tiempo real o envío y archivo de imágenes), servicios Internet, así como los tradicionales y activos servicios que ofrece la red Infoville (información sobre educación, Unión Europea, Hacienda, eventos culturales, ocio y espectáculo, sanidad, telebanca, teletrabajo, serviicios municipales o noticias de la Generalitat Valenciana).

Sin embargo, la característica más destacada la constituye el hecho de que Infoville TV supone la disponibilidad de este tipo de servicios través de la llamada Internet-TV, es decir, la liberalización del ordenador y módem con la única necesidad de contar con un set-top-box (con teclado inalámbrico y mando a distancia). Esto se traduce en el inicio de la introducción definitiva de servicios Internet en el hogar a través de una televisión doméstica cualquiera.

Además, este proyecto incorporado a Infoville ha contado con las empresas pioneras en Internet-TV en nuestro país como son Antena3 Interactiva (con un proyecto paralelo con colaboración con Ciudades Netrópolis), Telefónica, así como las permanentes en Infoville TISSAT, Generalitat de Valencia y Fundación OVSI.

Infoville es un macroproyecto de ciudad virtual que, sobre diferentes segmentos focalizados en diversas comunidades de usuarios existentes, se asienta en el municipio de Villena (Valencia). Actualmente cuenta con cerca de 1.700 hogares conectados en Villena, de modo que las previsiones apuntan a cablear hasta el 60% de los hogares censados en la comunidad (unos 3.000 hogares) disponibles a finales del presente año. Además, ha expandido su proyecto de “intranets urbanas” a lo largo de Alicante (Altea y Torrevieja), Castellón (La Vall d´Uixó y Burriana) y la propia Valencia (Catarroja y Oliva), donde mantiene un parque de terminales instalados cifrado en 5.500 unidades.

www.infoville.net

www.ovsi.com

www.tissat.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios