Economía digital | Noticias | 04 ABR 2002

Intel amplía el soporte Java para la plataforma empresarial de BEA

El fabricante de procesadores soportará Java Virtual Machine, recientemente adquirida por BEA en una versión adaptada a sus plataformas, y optimizará el rendimiento de BEA WebLogic Enterprise Platform sobre los servidores basados en procesadores Intel Xeon e Intel Itanium.
Enrique Roldán
Esta alianza responde a la demanda del mercado de una mayor variedad de plataformas J2EE escalables y de elevado rendimiento. La nueva JVM de BEA, basada en la tecnología JRockit adquirida a Appeal Virtual Machines, incrementará el rendimiento de las aplicaciones sobre sistemas operativos compatibles con arquitecturas Intel, incluyendo los sistemas operativos Windows y Linux.

WebLogic Enterprise Platform, funcionando sobre arquitecturas Intel y utilizando la nueva JVM de BEA, ha conseguido batir un récord histórico en un banco de pruebas independiente organizado por Ecperf, logrando un 47% más de rendimiento a un coste por transacción un 25% menor que su competidor más cercano. Los resultados se alcanzaron en dos servidores basados en cuatro procesadores Intel Pentium III Xeon a 900MHz, utilizando el sistema operativo Windows y dos NetServers HP LT6000R en cluster. Ecperf, un estándar de evaluación reconocido por la industria, está especializada en medir la escalabilidad y rendimiento de servidores Java 2 Enterprise Edition (J2EE) a partir de rigurosos parámetros.

BEA Systems acaba de adquirir la empresa Appeal Virtual Machines, una compañía líder de software de Java Virtual Machine (JVM), mediante una transacción de compra de acciones. Esta adquisición permitirá a BEA optimizar este sistema JVM para que funcione en múltiples plataformas, incluidas las arquitecturas Intel de 32 bits y 64 bits.

Sitio web de BEA: www.bea.com
Sitio web de Intel: www.intel.com

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

BEA Systems simplifica el entorno desarrollo basado en Java y J2EE con Cajun
http://www.idg.es/IWORLD/noticia.asp?id=20315&sec=


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios