Economía digital | Noticias | 31 MAR 1999

Intel da los primeros pasos en el campo de la Informática de coches

Miembro de la recientemente anunciada iniciativa "In-Car Computing Iniciative" (Iniciativa de la informática en Coches) y como adelanto a las soluciones que cada una de las empresas participantes irán ofreciendo a lo largo del año 1999, Intel ha anunciado los procesadores Extended Temperature Pentium con tecnología MMX y chipsets, con el objetivo de satisfacer las necesidades informáticas y de comunicación del entorno del automóvil.
Inma Rico

Los productos, englobados en el concepto de "Connected Car PC" (PC de Coche Conectado) que la compañía está desarrollando junto a la principales empresas de ordenadores y automoción y las principales marcas de electrodomésticos, telecomunicaciones y proveedores de software, ofrecerá a los usuarios una plataforma de navegación, comunicación, ocio e información permitiendo a los ocupantes del vehículo beneficiarse de estas actividades en tiempo real. Las tecnologías que forman parte del procesador Extended Temperature Pentium incluirán el reconocimiento de voz, la comunicación inalámbrica y el acceso a Internet. De este modo, los conductores y sus acompañantes podrán cambiar las emisoras de la radio mediante el sistema de reconocimiento de voz, recibir información sobre el tráfico, los atascos y las condiciones meteorológicas o conocer las últimas noticias del panorama nacional o internacional.

Entre las características técnicas que presenta el procesador se encuentran: 32 Kbytes de memoria caché de primer nivel, un bus de 64 bits y una unidad de coma flotante de altas prestaciones. Respecto a los precios y disponibilidad señalar que el procesador Extended Temperature Pentium estará disponible en el segundo trimestres de 1999 en el encapsulado HL-PBGA, a un precio de 49.50 dólares por 1.000 unidades, mientras que Extended Temperature 430TX PCIset aparecerá en el mercado a principios de sete segundo trimestre a un precio de 26 dólares. Para más información, visitar la página web de Intel en EE.UU.

Iniciativa de la Informática de Coches

"In-Car Computing Iniciative" es el nombre con el que se ha dado a conocer el proyecto iniciado por compañías como Intel, Microsoft, Nokia, AA, ADAC, Telematikdienste, GmbH, BMW, Cellnet o Citroen que tiene como objetivo desarrollar una plataforma que proporcione información, contenidos, herramientas de productividad, comunicación y ocio a los conductores y pasajeros desde sus propios vehículos.

La soluciones que estas compañías irán presentando a lo largo del presente año abarcan el envío y recepción de mensajes de correo electrónico desde el automóvil, acceso a los buzones de voz, posibilidad de ser localizado y asistido en caso de avería o accidente, elección de itinerarios o navegación por Internet. "Los miembros de la iniciativa están utilizando los mejores componentes de las industrias del PC y de las comunicaciones inalámbricas para crear un entorno donde nuevas soluciones de informática en coches puedan lanzarse más rápido al mercado", explica Rob Eckelmann, Vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing de Intel y Directos General de la compañía en Europa, Medio Oriente y África, con referencia a las oportunidades que ofrece la iniciativa para sus miembros.

El proyecto sobre Informática para Coches espera que el número de participantes se incremente considerablemente a lo largo de 1999. Para obtener más información visitar la página web www.car-pc.com.

www.intel.com/es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios