Intel suministrará 500.000 terminales Dot.Station al Banco Santander

Intel se ha comprometido a fabricar los primeros 250.000 dispositivos de acceso a Internet Dot.Station para el grupo bancario más importante de España, Banco Santander Central Hispano (BSCH), en cooperación con America Online. Serán los primeros 250.000 terminales de un total de 500.000 previstos en el acuerdo entre Intel y el BSCH, del que también participa America Online, que ya anunciaron el pasado mes de octubre su intención de desarrollar una serie de servicios en línea dentro de los planes de desembarco de AOL en España.

America Online eligió el BSCH y el portal en desarrollo AOL Avant (sobre la base de Prodigios.com, entre del propio BSCH con Sol Meliá y Planeta), para instalarse en España, por lo que esta iniciativa formaría parte de la promoción entre los clientes del banco de los servicios online de la entidad. Para ello, el BSCH se comprometió a facilitar a sus clientes de "PC tontos" o web appliances, terminales específicos para navegar por la Red.
El dispositivo de Intel, Dot.Station, fue presentado oficialmente el pasado mes de enero de 2000 en la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas, y ya se están empezando a comercializar.
Uno de los responsables de producto de Intel ha reconocido que "se trata del acuerdo más importante nunca antes realizado" para llevar estos dispositivos a una gran corporación, como banco de pruebas para posteriores iniciativas. Las primeras unidades de Dot.Stations estarán disponibles para el usuario final antes del año 2002, según Intel.

Audrey desaparece
Este imporante acuerdo se anuncia poco después de conocerse la decisión de 3Com de paralizar la producción de unidades Audrey a finales de junio. El terminal de 3Com, como el Dot.Station, se trata de un web applicance (como se han denominado estos terminales simples de conexión a Internet) que a diferencia del de Intel, no permite actualizar el software de navegación, función que sí permite el Dot.Station, que en conexión con el proveedor correspondiente permitirá actuallizar el navegador con las últimas herramientas Web.

El Dot.Station es un dispositivo con una pantalla de color de 15 pulgadas, disco duro de 4 GB, y procesador Intel Celeron. Este tipo de dispositivos están orientados a un sector doméstico sin ordenador personal, ya que permiten navegar por la Red de manera sencilla, pero sin llegar a sustituir a un PC.

Sin embargo, el escaso éxito de los web appliance en el mercado norteamericano, ha hecho retroceder a los fabricantes en su intención de ofrecer este producto como un complemento idóneo para navegar por Internet desde casa. La decisión de 3Com de paralizar la fabricación de unidades Audrey (que iban a llegar a nuestro país en junio, precisamente), puede hacer retomar la dirección de estos dispositivos hacia un sector más corporativo, como el que apunta el acuerdo mencionado entre Intel y el BSCH.

El Audrey, con un precio de 500 dólares (unas 93.000 PTA) probablamente no verá la luz en España, pero sí lo hará el Dot.Station. Se trata de un terminal con pantalla en color de 14 pulgadas, resolución de 1024 x 768 pixeles por pulgada, y teclado sin ratón. El navegador, desarrollado por Modzilla sobre Linux, soporta Java, Javascript, RealAudio o Macromedia Flash, pero aparte del navegador, el terminal no contiene ningún otro software. Dispone de dos puertos de conexión USB y permite conectarse a un periférico para realizar impresiones. Además incorpora un teléfono en la parte superior. Intel reconoce que es difícil realizar previsiones de ventas porque es un mercado que no existe. Si funciona bien la intención de la compañía es sacar los PC en diferentes colores e incluso portátiles.

www.aol.com
www.intel.com
www.bsch.es

Noticias relacionadas
AOL llega a España con el BSCH como aliado
www.idg.es/iworld/articulo.asp?id=114814&sec=



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: