Economía digital | Noticias | 11 DIC 2002

Intelideas subasta el dominio Fondos.com

Intelideas, proveedor español de Internet, subastará públicamente el dominio fondos.com el próximo 15 de enero entre un significativo número de entidades financieras con presencia en nuestro país.
Ana Sierra
Los actuales propietarios del dominio han convocado a cerca de 450 entida-des financieras, cajas de ahorros y gestoras para pujar en esta subasta cuyo precio de salida es de 100.000 euros. Los interesados podrán realizar pujas que superen esta cantidad, siendo múltiples de 5.000 euros.

La venta de este activo (fondos.com) responde a una necesidad de capital y de generar recursos para la empresa debido al sistema de autofinanciación de su modelo de negocio. En este sentido, el beneficio que se obtenga de la venta del dominio se invertirá en infraestructura y en delegaciones comerciales en Nueva York y en diversas comunidades autónomas.

Intelideas cree que el dominio, válido para todos los países de habla hispana, interesa especialmente a las compañías que operan con fondos de inver-sión. El principal atractivo de este dominio estriba en su denominación genéri-ca que conlleva ventajas como la facilidad para memorizar su nombre o la capacidad de generar mayor tráfico a su página web. Actualmente alrededor de mil personas entran diariamente en fondos.com sin haberse comunicado antes su existencia, sin tener ningún contenido y sin estar presente en ningún buscador. La razón de estas visitas se debe a que los usuarios que buscan información sobre fondos de inversión teclean directamente www.fondos.com sin acudir con anterioridad a ningún buscador.

Intelideas ha facturado en el último ejercicio alrededor de tres millones de euros de los que en torno al 20 por ciento han sido ingresos.

Intelideas: www.intelideas.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios