Intercom abre nuevas vías de negocio

Se aleja de los servicios en línea con nuevas ofertas multimedia

Dos años después de aparecer en el mercado como proveedor de Internet, Intercom ha reorientado su estrategia hacia los servicios multimedia y consultoría. La caída de precios y el exceso de proveedores en España ha hecho que, con 4.000 usuarios actualmente, se haya planteado ampliar las miras de su negocio.

Recientemente ha reestructurado la compañía en tres divisiones: Intercom On.Line, Consulting.Intercom y Plug.Intercom y ha previsto trasladar en breve su sede, excepto la infraestructura de conexiones, a Barcelona capital. "Dentro del campo de la comunicación interactiva abarcaremos todo: desde la ingeniería hasta la creatividad", explica Albert García, director de Plug.Intercom.

En la actualidad, Intercom On.Line se dirige a clientes de empresa o a particulares "que no les importa pagar más por obtener una mayor fiabilidad en el servicio".Los usuarios pueden contratar una puesta a punto periódica de sus sistemas a domicilio "a un precio muy razonable", apunta García.

Esta reorganización obedece a la posible evolución del mercado hacia tres vías distintas, "la conexión pura como producto de consumo, las redes corporativas y la visión de Internet como medio interactivo de comunicación empresarial".

Donde más clara ve la oportunidad de negocio es en Plug.Intercom, ya que "encargar un web a un proveedor convencional es lo mismo que encargar un anuncio para una revista a la imprenta; es absurdo que asesore en comunicación y marketing una persona técnica porque sea el único que conoce HTML". Porque uno de los objetivos de la división, explica, es superar el muy grave déficit de contenidos en la Red.

La estrategia de Plug.Intercom pasa por consolidarse en los proyectos de diseño y desarrollo de webs, "trabajamos en algunos híbridos de CD-ROM y web, y en el futuro tenemos queremos ofrecer servicios en línea de alta velocidad a través de cable". En este caso, la intención es convertirse en uno de los proveedores de servicios a medio camino entre la productora de cine y de televisión a través de la oferta de Cable y Televisió de Catalunya."Del mismo modo que pensamos que el CD-ROM como soporte de almacenamiento masivo de información está perdiendo importancia en favor de un sistema híbrido, los sistemas de transmisión cable modem a 10 Mbps tendrán mayor sentido".Entre los distintos proyectos de la empresa destacan la creación de una sección en Internet de anuncios clasificados del diario La Vanguardia, el desarrollo de un web de Cinesa, en el que se ofrecerán películas, juegos y otras actividades relacionadas con el cine; con Wall Street, cadena de centros multimedia para el aprendizaje del inglés, se plantea el desarrollo de cursos en línea. "La idea de los anuncios clasificados", asegura Albert García, "es explotar al máximo las posibilidades del medio": los navegantes podrán dedicar la tarde del domingo a buscar trabajo, piso, coche o un espectáculo de su interés de una forma interactiva y con mayores posibilidades que en la versión impresa.

Las perspectivas económicas para 1997 son ambiciosas: "La idea es pasar de los 100 millones de pesetas facturados en el 96 a unos 400 millones".

www.intercom.es

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