Economía digital | Noticias | 31 DIC 2001

Interdomo, la primera feria de Domótica en España, se celebrará del 11 al 14 de abril

Interdomo es la primera feria de sobre domótica que se celebrará en España entre los días 11 y 14 de Abril del 2002 en Recinto de la Institución Ferial de Jaén. La feria es una iniciativa de la Universidad de Jaén y cuenta con la colaboración del portal de domótica, Domotica.Net y el apoyo de la Asociación Española de Domótica
iWorld
El Salón de la Domótica y Nuevas Tecnologías para la Vivienda del Futuro es el nombre que ha adoptado la feria de domótica que se celebrará en Jaen y incluida quinta edición de Construdeco, La Feria de la Construcción, Decoración e Industrias Afines, debido a las sinergias que existen entre las empresas del sector domótico y el sector de la construcción.

Al acto de presentación asistieron diferentes autoridades de la provincia relacionados con el sector de la construcción y de la decoración y responsables de la Universidad de Jaén, institución promotora de la idea a través del Departamento de Ingeniería Eléctrica con el apoyo de la Concejalía de Promoción Económica y Ferias Jaén.

Actualmente, el mundo de la domótica está limitado por una serie de problemas; de un lado, el desconocimiento de la sociedad, y, de otro, la falta de promoción por parte de las empresas, la mayoría sin recursos para emprender grandes campañas publicitarias. En este sentido, los promotores del encuentro tratan de desarrollar actividades, dentro de las que se engloba la feria, para darla a conocer a la sociedad.

Interdomo'02 contará entre sus participantes con distintas empresas relacionadas con los sistemas eléctricos, de control y de automatización del hogar como son fabricantes, distribuidores, instaladores e ingenierías. Los expositores dispondrán de 26.000 m2 y de varias salas de conferencias.


Página oficial de Interdomo'02: http//feria.domotica.net :
Feria de Jaén : www.ifeja.org
Universidad de Jaén: www.ujaen.es:
Asociación Española de Domótica: www.cedom.org
Domótica.Net: www.domotica.net


Noticias relacionadas.-
Cisco Systems y Vallehermoso inauguran el primer proyecto real de casa Internet en España
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=20375&sec=iworld

Cisco System y Vallehermoso construirán una casa inteligente antes de finalizar el año
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=14452&sec=iworld

La casa inteligente, más cerca de la realidad
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16902&sec=iworld

Hogar.es la propuesta de hogar conectado de Telefónica, Fagor, Nokia Networks, la UNED y el Hospital Clínico San Carlos
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=13706&sec=iworld


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios