Economía digital | Noticias | 05 MAR 1999

International House Net Languages, la escuela de idiomas virtual

El centro de enseñanza de idiomas International House, con más de 100 centros repartidos en 30 países, se introduce en Internet, creando una escuela virtual. La idea es explotar el potencial educativo y la interactividad que posibilita la Red. La oferta se inicia con inglés pero más adelante también castellano, alemán, italiano y francés, es decir, como cualquier otra academia de idiomas.
Toñi Herrero

La escuela virtual, ubicada físicamente en Barcelona, acaba de abrir sus puertas con un curso de inglés. Las primeras matrículas proceden de EE.UU. (comunidad hispana), México, Rusia y Perú, explica Marta Novillo, del departamento de marketing y comunicación de International House Net Languages.

Los cursos disponibles se estructuran en tres niveles (básico, intermedio y avanzado) y constan 120-150 horas estructuradas en 10 unidades. El alumno tiene un año natural para concluirlo pero se lo puede organizar y a repartir las unidades a su ritmo. Este tipo de facilidades y flexibilidad puede convertirse también en un inconveniente pues el estudiante se puede encontrar sólo y desmotivarse. Las herramientas con las que cuentan son la temática de las unidades y los espacios virtuales. "Hemos introducido temas actuales y de gran interés, por ejemplo el tema del dopaje en el deporte. Internet tiene la ventaja de que permite introducir novedades en función de las demandas de los alumnos o de lo que vaya sucediendo en la vida real", destaca Scott Thornbury, jefe del equipo de escritores de los materiales en inglés. Además la metodología pretende utilizar y explotar el potencial que posee Internet como herramienta educativa. "Por ejemplo, la Red ofrece la posibilidad de hacer correos de voz y correcciones fonéticas. Esta es una de las principales ventajas frente a los cursos de idiomas a través de CD-Rom", destaca Thornbury.

Los espacios virtuales como la cafetería o la sala de estudios permiten a los estudiantes relacionarse y que no se sientan solos", afirma Marta Novillo. También pueden reunirse con su profesor en la sala de profesores o disponer de materiales complementarios como lecturas, gramáticas, audiciones, diccionarios en la biblioteca.

El curso se puede estudiar en línea o descargarlo en el propio PC para poder trabajar sin estar conectado. Pero la conexión hace falta si se quiere acceder a los espacios virtuales. El equipo necesario para poder realizar ha de ser como mínimo un 486 y ha de constar de tarjeta de sonido, micrófono y conexión a Internet. Todo el software necesario (navegador, Realplayer, Sockwave, Eurdoralight, Netmeetingy y Wordpad) se puede bajar gratuitamente de Internet, apunta Novillo. El precio de los cursos es de aproximadamente 60.000 pesetas anuales (365 euros).

International House Net Languages ha supuesto una inversión inicial de 60 millones de pesetas pero utiliza la infraestructura física de International House, más de 100 centros en 30 países. De esta forma, "se puede garantizar que el alumno va a tener una atención continuada porque si se conecta por la noche y quiere hacer una consulta, ésta se deriva a otro país donde le pueda atender un tutor", señala Marta Novillo. En breve también se podrá estudiar en línea castellano y alemán. Más adelante la oferta se ampliará a italiano y francés. También se prevé ofrecer cursos específicos como uno de preparación para el First Certificade.

En www.netlanguages.com se puede encontrar una lección de demostración y una prueba de nivel.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios