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Internet cambia los hábitos de los europeos

Un estudio de Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG) muestra que el 90% de los usuarios de banda ancha de Europa está interesado en un servicio de "vida conectada" frente a un 77% en Estados Unidos Además, el 42% estaría dispuesto a abonar 3,5 euros al mes por el servicio.

El estudio, realizado sobre una muestra de 1.500 usuarios de banda ancha en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, revela que el 90% de los consumidores de banda ancha disfruta de la tecnología en diversos dispositivos como teléfonos móviles, ordenadores personales y reproductores MP3. Además, reconocen que esta tecnología les da más libertad (43%) y que les ayuda a ser más productivos y organizados (52%). Asimismo, un 56% de los encuestados manifiesta su deseo de disponer de una conexión permanente con la familia y los amigos mientras que el 78% afirma consultar su correo electrónico diariamente.

Para Simon Aspinall, director gerente de proveedor de servicios en Cisco IBSG, “los europeos están adoptando tecnologías avanzadas y nuevas aplicaciones multimedia con mayor rapidez que los consumidores de EE.UU. debido a que Web 2.0 ofrece tecnologías más abiertas y colaborativas”.

El estudio evidencia que el cambio en el comportamiento de consumo tecnológico de los usuarios finales está marcado por una gran dependencia a Internet (vídeos de entretenimiento, alrededor de unas 21 horas a la semana), respecto a los consumidores de Europa Occidental. El 69% descarga o visualiza vídeos de Internet y emplea, al menos, 11 horas a la semana a ver la televisión. Asimismo, un 12% de los consumidores de banda ancha consume televisión y vídeo dentro del hogar y desde cualquier lugar, y un 23% prefiere el vídeo cuando se encuentra fuera de casa.

El estudio evidencia la importancia de los contenidos y cómo las personas van a desarrollar nuevos modos de usar, editar, crear e interactuar a través de los distintos dispositivos.

La mayoría de los abonados están dispuestos a recibir publicidad a cambio del acceso a servicios de conexión gratuitos. De hecho, más del 70% de los encuestados estarían interesados en abonarse a cambio de recibir publicidad para sufragar el coste/mes.

Según el estudio de Cisco, el uso de las nuevas tecnologías en Europa está muy generalizada. Un 32% de los usuarios de banda ancha comparte fotografías o vídeos desde el teléfono móvil, accede a Internet desde su celular (27%), escucha música en línea (41%) y escribe o publica en un blog u otras comunidades virtuales (32%).

 

http://www.cisco.com



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