Economía digital | Noticias | 06 JUL 1999

Internet figura como la tecnología con el ratio de crecimiento más elevado conocido

Desde los 1.100 millones de pesetas generados en negocios realizados a través de Internet en 1996, el volumen ha pasado ha los 31.000 millones de pesetas cifrados en 1998. Un total de 50 millones de usuarios mundiales que mantiene actualmente la Red junto a unas expectativas que sitúan la cifra de negocio procedente de Internet en 327.000 millones de pesetas para el 2002, según Forrester Research, certifican que esta revolución tecnológica incrementa su espectacularidad gracias un período de desarrollo mínimo.
Carolina Miyata

Según un estudio realizado por la consultora Forrester Research cuyo período de análisis abarca cuatro años de expansión, desde 1996, y previsiones hasta el año 2002, el volumen de negocio proveniente de Internet constituirá cerca de 327.000 millones de pesetas en el 2002. Esta cifra se traduce en un 5% del comercio generado a nivel mundial, según las estimaciones de la consultora. Este exponencial crecimiento será progresivo pero desde ratios de crecimiento muy elevados, superiores a las cifras espectaculares cumplidas hasta ahora.

Así, desde los 1.100 millones de pesetas generados en 1996, como año del despegue empresarial soportado por Internet, se ha pasado nada menos que a 31.000 millones de pesetas durante el pasado año. Esta curva de crecimiento continuará, según prevé Forrester Research, con un volumen de negocio de 131.000 millones de pesetas en el nuevo milenio. La tendencia hacia el protagonismo de las aplicaciones corporativas o negocios entre empresas a través de Internet será mayúscula en dicho año 2000 en la medida en que el business-to-business supondrá 123.000 millones de pesetas de la cifra total.

Este índice de crecimiento irá disminuyendo, paralelamente a estabilizar la madurez del mercado, sin embargo, durante el año 2002 el volumen de negocio será aún cercano a los 327.000 millones de pesetas. Esta cifra, acorde con los datos previsto de comercio a nivel mundial, representará un 5% del total. De ello puede deducirse que el negocio a través de Internet se va a multiplicar por un índice 5 en un período de 4 años, posicionándose como la tecnología de mayor crecimiento hasta ahora.

En cuanto a la comunidad de usuarios de Internet, este conjunto a alcanzado los 50 millones de usuarios en todo el mundo.

www.forrester.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios