Economía digital | Noticias | 19 NOV 2007

Internet gana terreno a la televisión

La Red se ha convertido en el medio de mayor crecimiento; tanto es así, que su consumo ha superado al de la televisión en algunos segmentos de población, según un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA).
Arancha Asenjo

En España, los jóvenes de 16 a 24 años dedican más tiempo durante la semana a navegar por Internet que a ver la televisión. De media, los europeos y españoles dedican 12 horas semanales a la Red y cerca de un tercio (29%) navegan más de 16 horas. El uso de Internet también se ha visto incrementado entre mujeres (8%) y mayores de 55 años (12%) respecto a 2006. Estos datos, procedentes del estudio Mediascope realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) reflejan que el medio online está batiendo a otras alternativas de ocio e información como la televisión, especialmente con medios como revistas, periódicos, radios y televisiones digitales. Entre las web más visitadas en España se encuentran las de noticias (80%) y las de información local (71%).


Asimismo, el informe de la EIAA señala que un auge de las redes sociales, con un 42% de los usuarios de Internet comunicándose a través de esta vía al menos una vez al mes. Las redes sociales se sitúan en el tercer puesto en el ranking de actividades web, tras los buscadores (87% en Europa y 89% en España) y el correo electrónico (81% en Europa y 92% en España), con los españoles un poco por encima de la media europea, ya que un 47% de los encuestados utilizan estas redes. La cuarta actividad en la lista es la mensajería instantánea, donde España destaca con un 65% de media frente al 37% de Europa.


Otro dato a destacar es que el número de gente que ve TV y videoclips en la Red como mínimo una vez al mes ha crecido un 150% desde 2006, principalmente debido a la mayor penetración de banda ancha. 8 de cada 10 (81%) internautas europeos tienen banda ancha; en España, el 83% disfruta de este tipo de conexión. Actualmente, se contabilizan 169 millones usuarios de Internet en 10 países europeos, 17, 6 millones de los cuales son españoles.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios