Economía digital | Noticias | 07 MAY 2003

Internet Global Conference 2003 vuelve convertida en Congreso

Un año más, el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona acoge la quinta edición de Internet Global Conference (IGC) que, en esta ocasión y ya fuera de la Semana Digital como aconteció el pasado año, ha evolucionado pasando de ser el foro sobre Internet y comercio electrónico a convertirse en Congreso.
IDG Communications
El evento, que tendrá lugar del 12 al 15 de mayo, incluye novedades como una nueva área temática, IGC Village, para la exposición de nuevos productos y servicios, y la I Convocatoria de los Premios a la Innovación Digital.

Con este salto, los organizadores pretenden llevar a cabo un análisis más exhaustivo del impacto de Internet y las nuevas tecnologías abordado desde las vertientes económica, social y tecnológica. En esta ocasión, el programa de conferencias -que contará con 160 ponentes- se dividirá en 16 bloques temáticos, cuatro más que en la edición anterior, compuestos por 48 sesiones y agrupados en cuatro ámbitos: Empresas y Organizadores de la Demanda, oportunidades, soluciones y retos empresariales; Empresas y Profesionales de la Oferta, innovación y desarrollo digital; Sectores Verticales; Expansión a la Sociedad y Gobernabilidad.

Entre las novedades de la presente edición destaca IGC Village, un espacio para la exposición de novedades en servicios y productos. Además, junto a este espacio y las ponencias dedicadas a empresarios y técnicos especialistas, tendrá lugar IGC Virtual, un foro abierto en Internet para el intercambio de información. Asimismo, por primera vez y junto a los Premios Cambrescat para el reconocimiento de las empresas que han aplicado Internet en su negocio, IGC otorga los Premios a la Innovación Digital, con los que el congreso quiere promocionar y alentar a la investigación y desarrollo de nuevas soluciones y aplicaciones.

Los organizadores del evento, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, el Instituto Catalán de Tecnología, SEDISI, la Generalitat de Cataluña, CIDEM y Fira de Barcelona esperan superar el número de asistentes de la pasada edición, que llegó a los 1.800 visitantes.

www.igc2003.net

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios