Economía digital | Noticias | 05 JUL 1999

Internet llega al sector agrario con una aplicación para su gestión

El sector agrario también se beneficia de las innovaciones y facilidades que aporta la Red. Así lo está demostrando la empresa INtec con la presentación de la segunda versión del producto INtecAGros, un software de gestión del campo que aunque lleva 9 años en el mercado presenta ahora novedades en lo que respecta a Internet al facilitar la trazabilidad del producto desde la Red y la comunicación entre los distintos actores del proceso.
Inma Rico
Dirigido especialmente al sector hortofrutícola y como un producto pionero en el sector, ha sido presentado en Valencia INtecAGros, un software de gestión que permite realizar el seguimiento de los productos de una empresa a través de Internet, es decir presenta funciones de trazabilidad. El sistema consiste en que mediante una clave de acceso, tanto productores, exportadores como clientes pueden acceder a la información contenida en un servidor Web sobre cuál ha sido el recorrido exacto que ha realizado un producto, conociendo datos específicos acerca de cada expedición que sale de la empresa. Los datos que se pueden obtener hacen referencia a la procedencia de la fruta, el terreno en el que se ha cultivado, el tratamiento que ha recibido, la fecha de recogida etc.

Una vez que se ha introducido la clave de acceso, los clientes deben rellenar un formulario con la fecha, variedad, el código de trazabilidad que acompaña la etiqueta del pedido. Hecho este proceso, se obtiene un informe relativo a la trazabilidad del producto. Los informes se generan de manera automática y se actualizan en tiempo real a través de los lectores y códigos instalados en los almacenes de producción.

Otra de las funcionalidades que con respecto a Internet presenta este programa es el Servicio de Incidencias que facilita la comunicación entre proveedores y clientes para que en el caso de que exista algún error o fallo con una partida pueda hacerse la reclamación a través de Internet, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes que supone. Asimismo, ofrece una mayor comunicación dentro de la empresa entre sus diferentes delegaciones comerciales.

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www.inteccv.com

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