Economía digital | Noticias | 12 MAR 2010

Internet, nominada al premio Nobel de la Paz

El instituto noruego Nobel Institute anunció ayer que habrá 237 nominados para el Premio Nobel de la Paz 2010. Aunque generalmente el instituto no revela nombres incluidos en la lista, un representante de la organización confirmó ayer que entre ellos figura Internet.
Marta Cabanillas
Según Nobel Institute, Internet ha sido nominada para el premio por la edición italiana de la revista Wired; en concreto, la candidatura fue presentada por Riccardo Luna, editor en jefe de la edición italiana de este medio.

Los 237 nominados, entre los que se incluyen 38 organizaciones, forman parte de la mayor lisa de candidatos al premio anual hasta el momento. En cualquier caso, según Geir Lundestad, director del instituto noruego, resulta mucho más fácil ser nominado que resultar ganador.

La nominación de Internet ha sorprendido a algunos observadores. “Dado que no es una entidad legal, resulta sorprendente”, ha declarado, por ejemplo, Rob Enderle, analista de Enderle Group. “Sería como presentar como candidatos a la Madre Tierra o al océano y podría interpretarse como indicio de que el proceso del Premio Nobel debe ser replanteado. El fin de este reconocimiento es compensar y motivar los buenos trabajos y dudo que ´Internet´ pueda ser motivada por medios financieros”, argumenta Enderle

Por su parte, Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, no se muestra convencida de que Internet contribuya a la paz mundial. “También es una herramienta fundamental para el reclutamiento de terroristas”, por ejemplo, señala Gottheil


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios