Economía digital | Artículos | 01 MAR 1999

Internet se consolida como plataforma de colaboración

Las posibilidades de Internet encuentran en las iniciativas de solidaridad y colaboración, una plataforma de desarrollo desconocida hasta ahora . ONGs ( Organizaciones No Gubernamentales ) , iniciativas públicas y aportaciones desde empresas privadas son algunos de los proyectos .

Uno de los primeros proyectos del renovado Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, tiene por término la capacitación tecnológica de las ONGs . Para ello, el plan contará con el apoyo de Microsoft, Dell Computers, Epson, Banco Cen-tral Hispano y Teleline . El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 15, alcanzará a 500 ONGs y consiste en una oferta especial de equipos tecnológicos, conexión a Internet, formación en este área y financiación a medida . Otra de las iniciativas institucionales ha partido de la Organización de Naciones Unidas, que ha incluido en su página web oficial un apartado con información dedicada tanto a las ONGs como a las empresas privadas . Se trata de una sección ( en inglés ) que ofrece datos sobre los servicios que ofrece a jóvenes, académicos, deportivos y culturales, así como las propuestas de diversas ONGs a nivel mundial .

Al margen de la Administración

En el lado de las ONGs propiamente, Médicos del Mundo ha presentado su página web institucional con noticias, agenda, proyectos, cómo colaborar, modo de contacto, datos de la organización, ofertas de empleo y un apartado de comercio electrónico .

Finalmente, firmas como Ozú comienzan a abrir su oferta a este campo temático, inaugurando un espacio para la colaboración entre asociaciones y un nuevo buscador de ONGs para una mayor difusión y participación de la comunidad internauta con este tipo de entidades .

www . tomillo . es

www . ctv . es/USERS/mdmesp

www . ozu . es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios