Interoute integra su red con las comunicaciones unificadas de Microsoft
Como evolución de su solución de voz sobre IP (VoIP) iSip, lanzada hace un año, Interoute lanza una nueva solución de telefonía IP que integra el software de comunicaciones unificadas de la firma de Redmond, tanto Microsoft Live Communications Server (LCS) 2005, como Microsoft Office Communications Server (OCS) 2007. Con ello, la firma confía en agilizar la gestión de llamadas telefónicas a través del PC utilizando la red de datos.
Tal y como explica Diego Matas, director general de Interoute Iberia, "la gran ventaja de esta integración es que el usuario podrá realizar llamadas a fijos y móviles desde su PC y contando con mensajería unificada, añadiendo interconectividad total con el mundo exterior sin coste en las llamadas entre esta comunidad y sin necesidad de invertir en infraestructura".
De esta forma, el servicio proporciona un número único de teléfono para gestionar las llamadas desde el PC, el teléfono de sobremesa, el móvil o cualquier otro dispositivo de comunicaciones. El servicio se gestiona desde una página web, www.interouteone.com. a la que los usuarios pueden acceder desde cualquier ubicación con acceso a internet para controlar y monitorizar todos sus servicios de voz, pudiendo personalizarlos para desviar llamadas a otro teléfono, ver el estado de los otros usuarios de la comunidad, o la posibilidad de realizar multiconferencia bajo demanda, entre otras posibilidades.
Así, el responsable enumera otra serie de características como el ahorro en costes, la disponibilidad de aplicaciones para la mejora de la productividad. Entre las diferentes modalidades de acceso disponibles se encuentra la de circuitos, con enlaces dedicados TDM; el acceso PABX, tradicional con circuitos TDM (o IP a través de gateway); o a través de softphones, con Interoute iSip, Microsoft LCS o cualquier cliente SIP. Asimismo, entre las funcionalidades de Interoute One, se encuentra la posibilidades de facturación a medida del cliente, acuerdos de nivel de servicio (SLA), plataforma de voz de tercera generación, soporte de protocolos SIP y H.323, servicio gestionado 7 x 24, servicios de terminación de llamada (PSTN e IP).
Asimismo, el máximo responsable de la compañía en nuestro país señala que están trabajando con el canal de distribución en su formación para que puedan comercializar esta propuesta así como “para ofrecer este servicio en modo de alojamiento, algo que puede resultar muy interesante para las PYMES que, en muchas ocasiones, no disponen de un responsable de sistemas y quieren aprovechar las ventajas de este tipo de soluciones”.