Economía digital | Noticias | 24 ABR 2002

Inversis Banco abre sus puertas

Inversis, broker online que lleva operando en España desde el año 2002, ha abierto ahora sus puertas bajo una estrategia de banco multicanal. El paso de broker online a banco se produce en un momento de reestructuración del sector de la banca por Internet y responde a una necesidad de ampliación de la oferta que hasta ahora venía ofreciendo a sus clientes.
Inma Rico
Desde ayer está operativo el web de Inversis Banco con una oferta centrada en la posibilidad de contratar una cuenta corriente transaccional con cheque, tarjetas de débito y tarjetas de crédito, que se une a la anteriormente disponible oferta de valores y fondos con acceso a veinte mercados de renta variable y a su oferta como supermercado de fondos de inversión.

El banco que irrumpe en la escena de la banca por Internet con “una oferta más amplia que cualquier otra entidad en su lanzamiento”, según dicen sus responsables, tratará de hacerse un hueco en el competitivo mercado de la banca por Internet en España que como advirtió Forrester en su último estudio sobre la situación de la banca Internet en España parece que no va a ser muy receptiva a la llegada de un nuevo actor debido a la saturación del mercado.

Por el momento, y hasta que sus responsables hagan una presentación oficial programada para el próximo mes de mayo, los únicos datos públicos con respecto a su estrategia que se conocen es que se trata de un banco multicanal que permitirá a los clientes la contratación de sus servicios a través de la web, el teléfono con atención 24 horas y, como viene siendo habitual como apoyo físico al online a través de una oficina física que Inversis tiene abierta en Madrid y a la que próximamente se unirán una en Valencia y otra en Barcelona.

La reacción de la competencia ante la apertura de Inversis Banco ha sido muy receptiva ya que en su mayoría consideran que sí va a tener un hueco en el mercado español. En este sentido José Antonio Pérez, director de planificación de Patagon España apunta que “siempre hay sitio para un nuevo competidor, aunque luego, la realidad de cada día se encargará de hacer la criba”. De la misma opinión es Fernando Alfaro, director de Internet de e-Bankinter, quien considera que “la banca española tiene muchos y muy buenos competidores, y siempre puede haber sitio para uno más. Lo que es necesario es que ofrezca lago diferente y de calidad”.

A partir de ahora Inversis Banco tendrá que demostrar que puede hacerse con una buena posición en el mercado de la banca por Internet en España, una carrera en la que estará apoyado por el respaldo financiero de Inversis Network, holding creado por Caja Madrid, Banco Zaragozano, El Corte Inglés, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Terra, Indra y a cuyo accionariado se ha apuntado recientemente Cajamar.

BBVA y Banesto, las entidades con mejor nivel de servicios, según AQmetrix
Por su parte, según un estudio realizado por AQmetrix entre los actores de la Banca a Particulares por Internet, BBVA y Banesto se han llevado la palma en la posición de liderazgo en lo que se refiere al nivel de servicio se refiere, un puesto que ha provocado la pérdida del primer puesto para e-Bankinter quien mantenía su posición de liderazgo desde el verano de 2000.

Sin embargo, y a pesar de la buena valoración de la oferta de servicios y productos en la banca española por Internet, todavía existen una serie de asignaturas pendientes en lo que se refiere a la operativa de trasferencias internacionales, la necesidad de una mayor antigüedad en la consulta de operaciones de cuentas corrientes y en la compra-venta de divisas, entre otros.

En cuanto a precios y presencia en Internet quienes se llevan los primeros puestos son los bancos cien por cien online, o los puros online, entre los que destacan ING Direct, Uno-e y Patagon con el primer, segundo y tercer puestos, respectivamente. Por último, en cuanto a velocidad y disponibilidad, el análisis de Aqmetrix destaca el buen rendimiento de Uno-e frente a los peores resultados obtenidos por BBVA y e-Bankinter, aspecto que contrasta con su buena posición en la oferta de productos y servicios.

Inversis Banco: www.inversis.com


Noticias relacionadas.-
Un nuevo competidor en la banca online
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22402&sec=

Inversis comienza a operar como broker y supermercado de fondos online
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=15389&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios