Economía digital | Noticias | 11 JUL 2001

IQA, sello de calidad para los procesos de e-commerce en Internet

Un nuevo sello de calidad en los procesos de compraventa de productos y servicios por Internet ha visto la luz gracias al acuerdo alcanzado entre la consultora de tecnologías de la Información e Internet Havet Interactive y la certificadora de calidad European Aquality Assurance (EQA). Se trata de IQA o Internet Quality Assurance y la novedad que ofrece es el seguimiento de cada uno de los pasos del proceso de comercio electrónico, tengan o no relación directa con el cliente.
Jorge García González
El objetivo principal de IQA es el que los usuarios, al ver su sello de calidad en las páginas web, identifiquen los sites como sitios seguros para llevar a cabo operaciones de compraventa de productos y servicios, tanto por parte de particulares como de empresas, al certificar éste unas condiciones mínimas de seguridad en los procesos. Del mismo modo, las empresas fidelizarían clientes y aumentarían beneficios.

Según María Huidobro, persona encargada del departamento de contenidos de Havet, la característica a destacar de IQA es que“contempla la calidad de todos y cada uno de los pasos del proceso de e-commerce, garantizando no sólo la calidad del sitio web, sino también su gestión”.

Gracias a un módulo de gestión que permite la correcta evaluación de procesos internos, Internet Quality Assurance incluye una serie de requisitos que garantizan la seguridad y calidad del site en sus procesos de comercio electrónico. Entre ellos debe destacar el establecimiento de un organigrama claro con responsabilidades y funciones de los miembros de la compañía, la normativa vigente sobre el desarrollo de la actividad comercial, la información necesaria para demostrar al usuario que se halla en un site de calidad (con datos mercantiles, contrato de compraventa, descripción de servicios ofertados), aplicación de protocolos de seguridad, cortafuegos y sistemas de contraseñas, y unas condiciones de reclamación y devolución directas.

Havet Interactive: www.havet.es
European Quality Assurance: www.eqa.org

Noticias Relacionadas.-

ACE empieza a vender en España los servicios de certificación electrónica de Verisign:
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16932&sec=


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios