Economía digital | Artículos | 01 MAY 1998

JavaOS For Business: sistema operativo para aplicaciones Java

www . sun . es

www . es . ibm . com

Sun Microsystems e IBM han anunciado que trabajan de forma conjunta en el desarrollo de JavaOS For Business, un sistema operativo optimizado para ejecutar operaciones Java en entornos gestionados de forma centralizada . Este sistema operativo está concebido para trabajar con thin clients como los NC ( Network Computers ) así como con terminales remotos .

JavaOS For Business ejecutará aplicaciones verticales para procesos de reclamaciones, gestión de mercado, banca y para centros de procesos de llamadas, estando todas ellas almacenadas y controladas directamente desde el servidor, lo que posibilita una reducción de costes y una mejora de la gestión, al permitir su instalación y administración de forma centralizada .

JavaOS For Business amplía las funcionalidades de JavaOS For NC, el sistema operativo de Sun, ofreciendo mejoras para ejecutar aplicaciones empresariales . Además, se prevé que JavaOS For Business esté disponible en más idiomas y ofrezca mayor rendimiento y mejoras en la gestión, así como la posibilidad de poder implantar más fácilmente controladores .

Este sistema operativo para Java está siendo desarrollado con objeto de constituirse en plataforma abierta que permita que las máquinas clientes puedan trabajar con cualquier sistema de hardware y software, y ser gestionadas desde diferentes servidores .

Por su parte, Sun e IBM esperan que este producto esté disponible a mediados de año . IBM incluirá JavaOS For Business en sus Network Station de gama alta a principios de 1999, mientras que Sun tiene previsto que la familia JavaStation migre de JavaOS para NC a JavaOS For Business a lo largo del año que viene .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios