Economía digital | Noticias | 01 MAR 1999

Jet Audio: siguiente generación de reproductores de vídeo y audio en Internet

La disparidad de formatos de audio disponibles en Internet, la inexistente interoperabilidad entre éstos o su combinación con contenidos de vídeo y radio en Internet son algunos de los objetivos en los cuales Samsung Electronics ha centrado el desarrollo de Jet Audio. Este set de siete módulos de audio promete reproducir desde archivos RealMedia, CD, hasta archivos de audio, incluído MP3.
Carolina Miyata

A partir de siete módulos que aparecen presentados en un pack de componentes de audio que utilizan la misma interfaz y controles, Jet Audio ofrece funcionalidades de ejecución de ficheros audio, vídeo, acceso a radio por Internet y conexión a Internet.

En concreto, entre los formatos de audio digital que maneja se encuentran .wav, el popular MP3, Real Audio y otro tipo de ficheros menos conocidos como .aif y .au/.snd. El módulo de audio digital se presenta bajo dos características diferenciadoras respecto al resto de reproductores MP3. En primer lugar, introduce una función que convierte los archivos MP3 en .wav, sin pérdida del nivel de calidad originaria. Además, incorpora un editor para las etiquetas ID3 que incluyen la mayoría de los archivos MP3. Dichas etiquetas ID3 contienen el nombre de la pieza musical correspondiente, del artista y otro tipo de información.

El módulo relativo a MIDI mantiene las mismas funciones de reproducción que el resto de módulos. También permite el cambio del tiempo y orden de las canciones, así como soporte para archivos de karaoke MIDI. Por su parte, el módulo de vídeo reproduce diferentes formatos como MPEG, AVI, .mov y RealMedia, además de reconocer y reproducir Vídeo CDs.

Jet Audio se activa a través de una especie de pantalla y un pequeño panel de control remoto que ofrece acceso a la mayoría de las funcionalidades contenidas. Además, desde el acceso a Internet que ofrece esta solución es posible realizar búsquedas en una base de datos web sobre información de artistas y canciones o acceder a numerosos archivos RealMedia de transmisión de radio por Internet. En realidad, se trata de una versión rediseñada del reproductor RealMedia con funcionalidades añadidas.

El precio al que estará disponible en principio será aproximado a los 50 dólares, sin embargo su adquisición en Internet podría reducirse a un precio de 30 dólares.

www.samsung.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios