Economía digital | Noticias | 08 ABR 2009

Jobs & Travel ofrece trabajo en el sector turístico

El nuevo portal de empleo Jobs & Travel, especializado en el sector turístico, acaba de iniciar su actividad en España. A finales de año, prevé contar con un millón de currículos y 20.000 ofertas de trabajo.
Arancha Asenjo

En un momento caracterizado por el aumento del paro, Jobs & Travel ofrece nuevas oportunidades de trabajo en el sector turístico; concretamente, en el ámbito de las empresas de turismo, transporte, hostelería y restauración. De capital español y liderado por Frédéric de Lambert y José Manuel Toledano, que entre otras compañías han trabajado en Vueling, Jobs & Travel es un servicio gratuito para empresas y candidatos que prevé tener a finales de 2009 una base de datos con un millón de currículos y 20.000 ofertas de empleo publicadas. “En un momento económico como el actual, las empresas deben estar preparadas para afrontar el futuro. Buena parte del éxito de las medidas que tomen para mejorar su situación dependerá del talento y el know-how de las personas que trabajan para ellos. Creemos que en estos momentos se hace más necesario que nunca encontrar personal cualificado, que responda 100% a las necesidades de la empresa”, explica José Manuel Toledano.

Entre sus herramientas, Jobs & Travel permitirá a los candidatos y empresas hacer presentaciones en vídeo y que el candidato pueda saber qué empresas se han interesado en él. Los candidatos, además, obtendrán una selección de ofertas recomendadas, consejos para gestionar mejor su búsqueda de empleo y una recopilación de temas relacionados con el turismo y los recursos humanos que les pueden interesar. Por su parte, las empresas contarán con una opción de ayuda redaccional, que describe más de 200 puestos de trabajo y sirve como base para que las empresas puedan escribir y www.jobsandtravel.compublicar una oferta muy precisa en pocos minutos.

Jobs & Travel incluye una clasificación pormenorizada de puestos de trabajo en la que cabe cualquier oferta de cualquier área del sector turístico: líneas aéreas, agencias de viajes, touroperadores, receptivo, hostelería y restauración, líneas de ferrocarriles, autobuses y transporte marítimo, guías, parques temáticos y coches de alquiler, así como otros ámbitos ligados a este sector. En el portal también podrán encontrar ofertas los profesionales de grandes áreas comunes a todas las empresas, como marketing o finanzas, y que estén interesados en el turismo.

Estrategia y modelo de negocio

La sede de la empresa se encuentra en EsadeCreapolis, el parque empresarial impulsado por la escuela de negocios ESADE en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Esta situación favorece el contacto de Jobs & Travel con la comunidad universitaria, con los recién titulados y con otras empresas que operan en el ámbito de la innovación, de forma que se incentive la relación universidad-empresa. De hecho, para alcanzar su objetivo de 20.000 ofertas de empleo y un millón de currículos a finales de este año, la compañía ha firmado acuerdos y alianzas estratégicas con empresas, universidades y escuelas de negocios que permitan al portal convertirse en el punto de encuentro entre ofertantes y demandantes de empleo.

Respecto a su modelo de negocio, los servicios de Job & Travel son gratuitos para los candidatos y las empresas, que podrán publicar sin coste sus ofertas de empleo pero pagarán si quieren contratar prestaciones adicionales, como acceder a la base de datos o dar mayor visibilidad de sus anuncios. Los ingresos de Jobs & Travel procederán de inserciones publicitarias, del acceso de las compañías a las bases de datos de candidatos, de la contratación de servicios adicionales como la publicación de ofertas para destacarlas, tener una posición preferente o el envío de mailings a candidatos.

Además de la versión española del portal, Jobs & Travel ya tiene su réplica francesa y la compañía espera ampliar su red de buscadores de empleo para el sector turístico a otros países, así como lanzar una versión internacional en inglés que permitirá la publicación y búsqueda de ofertas internacionales. La compañía impulsará su expansión internacional mediante un sistema de franquicias, por el que Jobs & Travel ofrecerá a sus partners internacionales la plataforma tecnológica del portal para que éstos puedan desarrollarlo en sus diferentes mercados.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios