Economía digital | Noticias | 04 SEP 2000

Juegos de guerra entre Sega y Sony

Sega se encuentra a punto de lanzar al mercado una red de conexión propia para los juegos en línea de su plataforma Dreamcast, en un intento por contrarrestar la ofensiva de Sony y su inminente consola PlayStation 2, que se pondrá a la venta en Europa el próximo 24 de noviembre, precedida por el terremoto en ventas que ha supuesto en Japón.
Alfonso Hernández

SegaNet es el nombre de esta red dedicada en exclusiva a conectar a usuarios de la plataforma Dreamcast, y también a usuarios de ordenador personal para jugar en línea. La red SegaNet se pondrá en funcionamiento el próximo día 7 de septiembre en todo el mundo. El precio por unirse a esta red es de 22 dólares al mes, y ya existe la posibilidad de apuntarse en una lista disponible en la página web de Sega.
Aunque la red SegaNet cuenta con la inexistencia de una conexión de banda ancha, Sega asegura que un módem de 56 kbps es suficiente para una velocidad alta en una experiencia de juego en línea. Dreamcast tampoco utiliza conexiones de banda ancha, salvo en Japón, donde ya han comenzado a funcionar de forma experimental conexiones por cable para juegos en línea.
Según los responsables de Sega, SegaNet será una red específica y única, y la mayor parte de los datos se almacenarán en la propia consola Dreamcast, por lo que el ancho de banda no será un problema, y se suplirá con una red dedicada. El acceso a la red de Sega podrá hacerse desde cualquier proveedor, aunque Sega asegura que hacerlo a través de su propia red proporcionará mayor velocidad, ya que será una red específica para compartir las experiencias de juego entre los usuarios de Dreamcast o de PC bajo la red SegaNet.

Guerras en línea
La guerra desatada en el mercado de los juegos en línea entre Sega y Sony tiene como objetivo la preeminencia de uno de los dos gigantes del juego, un lugar que Sony viene ocupando desde que lanzó su PlayStation. Mientras Sega parece haber ganado terreno a Sony con la videoconsola Dreamcast preparada para jugar en la Red, Sony aún mantiene su as en la manga, PlayStation 2, que aterrizará en América y Europa el próximo mes de octubre, precedido por unas cifras mareantes en el mercado japonés, donde espera alcanzar los tres millones de unidades vendidas desde que se puso a la venta el pasado 31 de marzo. La propia Sony también está pensando en lanzar su propia red de conexiones en línea, con el fin de suministrar una mejor experiencia de juegos a los usuarios de PlayStation 2, dada la inexistencia de anchos de banda suficientes. El precio previsto en Europa de la PlayStation 2 será de unas 77.000 PTA, según los precios facilitados en el web de PlayStation.
Sega, por su parte, planea recortar los precios de su Dreamcast para impulsar la puesta en marcha de la red SegaNet.

El crecimiento del mercado de los juegos en línea por Internet, junto con el de otros servicios y aplicaciones de entretenimiento a través de la Red, se prevé sea espectacular en los próximos meses. La consultora IDC ha previsto un crecimiento de 11 millones vendidas en 1999 a 89 millones de unidades, en el 2004. Estos datos incluyen televisores preparados para conectarse a Internet, asistentes personales conectables a Internet, y consolas de juegos en línea.

www.playstation.com
www.sega.com


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