Economía digital | Noticias | 22 AGO 2001

Julio alcanza las cotas más altas de usuarios según Nielsen/NetRatings

El mes de julio ha sorprendido por un crecimiento acusado en el número de usuarios de Internet, al menos así lo han confirmado los resultados dados a conocer hoy por la multinacional de medición de audiencias Nielesen/Netratings. Según la firma, el número de personas con acceso a Internet ha alcanzado el pasado mes 7.400.000 personas, lo que supone un aumento del 5,2% con respecto al anterior.
Inma Rico
Casi siete millones y medio de usuarios son las cifras registradas por los últimos datos dados a conocer por la empresa de medición de audiencias Nielsen/NetRatings lo que posiciona el mes de julio como el mes del año con mayor tráfico en la Red coincidiendo con el receso escolar y la mayor disponibilidad de tiempo libre. Estas cifras suponen un crecimiento del 5,2% de usuarios con respecto al mes anterior, el de junio, en el que se registraron 7.020.131 personas con acceso. En cuanto a los internautas activos, es decir, los que se han conectado al menos una vez a lo largo del mes analizado, las cifras también han sufrido un aumento alcanzando casi los cuatro millones de internutas, lo que representa al 53% del total de usuarios y supone un aumento de casi el 1% con respecto a junio.

El perfil de audiencia en los paneles de hogares sigue estando dominado por un público masculino (60,88%, según datos de mes de junio) que pasa una media de siete horas 56 minutos conectado al mes y registra una media de 577 páginas vistas al mes. Los sitios más visitados por los internautas españoles siguen siendo los portales y los buscadores con un porcentaje de 91,45% de los internautas visitando este tipo de páginas. Terra Networks, MSN, Yahoo! Y EresMas ocupan los primeros puestos del ranking de acceso de Nielsen/Netratings

Nielsen/Netratings: www.acnielsen.es


Noticias relacionadas:

El 50% de Hispanos norteamericanos tienen acceso a Internet
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17719&sec=iworld

España aumenta en 400.000 los usuarios conectados y se aproxima a mercados más desarrollados en Internet
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17376&sec=iworld


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios