Economía digital | Noticias | 17 JUL 2002

La AECE pide al Gobierno que impulse la Sociedad de la Información

La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), ha solicitado al Gobierno que complete las acciones que ha puesto en marcha para progresar en el camino hacia la Sociedad de la Información.
Alfonso Hernández
En un comunicado hecho público hoy, la AECE considera que la tarea del Gobierno es conseguir que el crecimiento en el número de usuarios de Internet en España sea mayor y uniforme en todos los sectores sociales: ciudadanos, universidades, asociaciones profesionales, de empresarios, medios de comunicación, empresas y administraciones.

La AECE se muestra pesimista al valorar los últimos datos del Estudio General de Medios publicados a finales de junio, que reflejaban una tendencia ya apuntada hacia el estancamiento del número de internautas en España. El crecimiento entre abril de 2001 y abril de 2002 ha sido de 813.000 nuevos usuarios, frente a los 3.137.000 que se dieron en el mismo periodo del año anterior.

En un estudio realizado por la AECE sobre las razones que argumentaba la población española para no conectarse a Internet, el 45 por ciento reconocía que no lo necesitaba, el 28 por ciento que no disponía de PC, y un 23 por ciento, que desconocía el medio. En opinión de la asociación, presidida por Fernando Pardo, el Gobierno tendría que actuar para incentivar a cada uno de estos grupos y conseguir que accedan a Internet, ayudándoles a descubrir los beneficios de su uso, estableciendo sistemas de ayudas a la compra de ordenadores y conexión a Internet, y con mayor difusión e información sobre iniciativas como "Internet para Todos", actualmente en vigor.

La AECE considera que el Gobierno debe realizar una "gran campaña de promoción que muestre las ventajas de Internet", como único medio para "dejar de estar en la cola de la lista de los países de la Unión Europea con menor penetraciónd e internautas".

AECE: www.aece.org

Noticias relacionadas
Aznar repasa la situación de la Sociedad de la Información en el Debate sobre el Estado de la Nación.
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24728&sec=

Zapatero critica la gestión del Gobierno en materia tecnológica
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24737&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios