La Agencia Federal de Telecomunicaciones podría bloquear la fusión AOL-Time Warner, según el Washington Post

La Agencia Federal de Telecomunicaciones (FTC) podría presentar una demanda judicial para bloquear la fusión entre el servicio en línea America Online y Time Warner, a menos que el nuevo grupo abra su red a otros competidores, según informó el diario The Washington Post. Los abogados de la FTC estimarían que en algunos mercados donde el gigante de los medios de comunicación Time Warner explota una red de cable, no habría competencia posible en el acceso a Internet por cable, según el diario estadounidense. WASHINGTON (EP/AFP)

En esas condiciones, los consumidores no tendrían otra opción que suscribir un abono al tándem AOL-Time Warner para las cadenas de televisión y el acceso a internet, según el diario, que cita a fuentes próximas al caso. Una demanda judicial de este tipo por parte de la FTC pondría en peligro la fusión anunciada el 10 de enero pasado entre el primer servicio en línea mundial AOL y el grupo Time Warner, propietario sobre todo de la cadena de informaciones CNN.

Las negociaciones entre los dos grupos, los responsables de la FTC y los legisladores continuarán en los próximos dos meses. Los dos directores, Steve Case de AOL y Gerald Levin de Time Warner, deben volver a presentarse antes de finales de septiembre ante la subcomisión para la Protección de los Consumidores de la Cámara de Representantes, presidida por Billy Tauzin.

Mañana miércoles, en Bruselas, los grupos AOL y Time Warner defenderán su fusión, sobre la cual la Comisión Europea abrió una investigación a fondo de cuatro meses. Las discusiones con la Comisión Europea tratarán principalmente sobre el impacto de la fusión para el sector de la distribución de productos musicales.

www.aol.com
www.timewarner.com



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital