La audiencia de los sites de noticias y de ocio crecen más de un 35% en España

Los sites de noticias y de ocio se llevan la palma de las visitas de los internautas, al menos así lo manifiesta el último informe presentado por la empresa de medición de audiencias Júpiter MMXI en el que ha quedado registrado que uno de cada tres internautas visita sitios de noticias y más de un 70% visitaba sitios de ocio.

La población de internautas en España sigue creciendo de una manera sostenida. A medida que crece la antigüedad de la población de internautas, los españoles van valorando cada vez más la utilidad de Internet para informarse y divertirse. El número de visitantes únicos a sitios de ocio creció en casi un millón de personas desde diciembre 2000 hasta noviembre 2001. Los sitios de noticias e información, por su parte, han presentado un rápido crecimiento desde los acontecimientos de Nueva York en Septiembre. En noviembre 2001, más de 1,7 millones de españoles visitaron estos sitios desde el hogar.

Los hombres de más de 18 años dominan son los que dominan las visitas a las categorías de ocio y noticias con una representación de 62% y el 64%, respectivamente. Las mujeres, por su parte, sólo representan el 22% y el 25% de las visitas a estos sites, y prefieren sitios diferentes a los de los hombres. Así, los hombres visitan con frecuencia Plus.es, Marqueze.net y Twistedhumor.com, mientras que la mayor proporción de mujeres se encuentra en Telecinco.es, Lanetro.com y Portalmix.com. Los niños y jóvenes de 2 a 17 años suponen el 16% de la categoría de Ocio y prefieren sitios como Antena3tv.com, Telecinco.es y Portalmix.com.

Los sitios de Noticias como Elmundo.es, Elpais.es y ABC.es son populares entre hombres, mujeres y jóvenes, pero los tres tienen un peso de más del 65% de hombres entre su audiencia en noviembre el 2001.

Jupiter MMXI: www.jup.com


Noticias relacionadas.-
Las páginas vistas por internauta desde el hogar aumenta un 12% en octubre
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=19792&sec=iworld

NetRatings se coloca a la cabeza de la medición de audiencias de Internet con la compra de Jupiter
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=19275&sec=iworld


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital